Hace unos días comenzaron en el sur de nuestro país una serie de incendios forestales que han dejado a miles de personas con lo puesto. Luego de controlar el avance terrorífico del fuego, ahora los esfuerzos están centrados en mantener a raya la emergencia y ayudar a los damnificados.
Uno de los que no dudó en calzarse el traje de brigadista y ayudar a la ciudadanía fue Nery Veloso. El exarquero de Colo Colo y la U que actualmente milita en Fernández Vial, ha sido uno de los futbolistas más activos en la ayuda durante la emergencia.
“Tengo un grupo de amigos, como un equipo de fútbol, donde hay alguien que se llama Ernesto Cerda. Él ha puesto a disposición camiones y toda su maquinaria para ir en ayuda de la comunidad. Ante cualquier cosa que pasa, él ofrece colaboración. Así hemos ido intentando ayudar y repartir agua en lugares donde se está quemando todo”, declaró al Diario Concepción.
Una experiencia dura pero gratificante
El guardameta cuenta qué lo impulsó a salir de su casa e ir a instalarse en medio de la crisis. “El humo a veces ha sido insoportable. Más que una labor, es ayuda al prójimo. Uno nunca sabe cuando le puede tocar algo así. Y si vives una dificultad de este tipo, seguramente vas a querer que te ayuden”, señaló.

Para concluir, Veloso relató lo duro que ha sido presenciar in situ la catástrofe. “Ha sido triste, muy penoso y angustiante ver como se queman tantas casas. Es algo que no se lo doy a nadie. Son muchos años de enorme esfuerzo que se te van en un segundo y sin duda es muy difícil”.