Todo es Cancha

Familia de recordado exdefensa del fútbol chileno que se encuentra vegetal: “Sería lindo que hablara”

El exdefensa de Deportes Temuco, Pablo Otárola, enfrenta una larga recuperación luego de un accidente automovilístico.

Pablo Otárola ha sido un ejemplo de superación y perseverancia en su vida. Hace ocho años sufrió un grave accidente automovilístico que lo dejó en coma por varios meses. Los médicos habían pronosticado que, en caso de sobrevivir, quedaría con graves secuelas.

Sin embargo, gracias a su determinación y el apoyo incondicional de su familia, Otárola inició una intensa rehabilitación para recuperarse de sus lesiones. Primero pasó a un estado totalmente vegetal, y luego a realizar pequeños gestos para lograr comunicarse con algunos detalles.

Su hermana Johana fue una gran aliada en este proceso, acompañándolo en todo momento y brindándole el apoyo emocional que necesitaba. Ella reveló en redes sociales que la recuperación de su hermano fue un proceso difícil y doloroso.

La voz detrás de la familia Otárola

Es increíble cómo pasa el tiempo. Ya van 8 años desde el accidente y Pablo ya tiene 36, pero sigue siendo nuestro niño. Su avance en los últimos años ha sido mínimo y nos gustaría que fuera más rápido, pero se ha mantenido estable y como familia estamos muy tranquilos. El se ríe cuando le contamos algo, nos reconoce y, aunque no habla, eso nos alegra el día”, expresó.

En la familia del exfutbolista pese a los notorios avances, están expectantes respecto a su futuro. “Hace un par de semanas lo vino a ver su fisiatra y lo que haremos ahora es inyectarle un medicamento que se llama Renacer, que va directo al cerebro y se encargará de entrelazar sus neuronas. Eso puede lograr avances en lo cognitivo. Sería lindo poder comunicarse un poco más con él”, complementó en conversación con Diario de Concepción.

Para finalizar, revelaron que hasta hoy reciben apoyo del Sindicato de Futbolistas. “El Sifup nos ayuda siempre con los pañales y todo lo demás lo vemos nosotros. Estamos acostumbrados, cada uno acá ha retomado su ritmo de trabajo y nos turnamos con él. Es nuestro regalón”, concluyó.

Vale destacar que en su carrera de futbolista, Otárola destacó como defensor central en clubes principalmente del sur. Huachipato, Lota Schwager, Curicó Unido y Deportes Temuco fueron los clubes donde se desempeñó el jugador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados