Luis Jiménez, tras retirarse del fútbol en noviembre del año pasado, se ha involucrado en diferentes actividades tanto empresariales como recreativas. Por ejemplo, el “Mago” actualmente es dueño junto a su esposa María José López, de la marca de ropa Louis Antoine, y en sus tiempos libres, ahora se da la oportunidad de hacer actividades diferentes, así lo relata su suegro Gonzalo López en entrevista con LUN: “Luis se ha privado toda la vida de hacer cosas rigurosas por su carrera, pero hoy se abre a divertirse sin pensar tanto”.
Y el pasado martes en su cuenta de Instagram, Jiménez subió historias de su adrenalínico paseo arriba de un autogiro junto a Gonzalo López. En el diálogo con el periódico nacional, el ex futbolista entregó algunos detalles: “Es un vehículo de la empresa Magnigyro, una marca italiana, y es un modelo abierto que brinda más emoción. No me da miedo, me da más miedo el parapente o paramotor”.
En ese contexto, López reveló que el “Mago” ya habló con un ex compañero para que se inicie los vuelos de autogiro. “Al día siguiente estuvimos en una comida y Luis trató por todos los medios de convencer a Carlos Villanueva de hacerlo, pero no quiso. Él juega pádel, jajaja”.
Seis meses de la despedida del “Mago” Jiménez
Luis Jiménez se retiró del fútbol en noviembre del año pasado vistiendo la camiseta de Magallanes, donde se coronó campeón de la Primera B y Copa Chile. Unos meses antes, había anunciado su despedida estando en Palestino, al finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, pero decidió jugar un tiempo más junto a sus amigos Carlos Villanueva y César Cortés.
En Palestino, el “Mago” se convirtió en ídolo del club, tras marcar 28 tantos en 86 juegos, y levantar el título de la Copa Chile en 2018, donde anotó el gol de la victoria en el 3-2 ante Audax italiano. Mientras que en la Selección Chilena, pudo regresar en su último año como futbolista y disputar las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
Luis Jiménez tuvo una destacada trayectoria en el fútbol exterior, jugó en seis clubes italianos, entre ellos el Inter de Milán y la Fiorentina. En 2009 llegó a la Premier League, donde vistió la camiseta del West Ham, y el resto de su carrera en el extranjero la realizó en medio oriente, en clubes de Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita.