Miguel Ramírez desmenuzó su gran dolor fuera del fútbol: “Me siento en el desierto sin saber adónde ir”

El entrenador de la Universidad de Concepción pasa por un complicado momento familiar tras el fallecimiento de su padre, quien tenía 82 años a la hora de su defunción.

Miguel Ramírez sufrió la pérdida de su padre. (Agencia Aton)

El entrenador Miguel Ramírez logró recortar distancias con Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción se aferra a la permanencia en la Primera B, luego de un mal inicio de temporada. El ex defensor no lo pasa bien en estos días tras el repentino fallecimiento de su padre.

A los 82 años, su progenitor sufrió una caída en su casa y quedó en estado vegetal, lo que se agravó por una fractura cervical. Finalmente, murió luego de la llegada del DT a Santiago, quien alcanzó a despedirse de su papá.

“Fue muy rápido, por eso estoy en negación. Esto es un dolor nuevo para mí, la muerte de un padre es tremenda, nunca imagine que sería así”, contó a Las Últimas Noticias.

Además, agregó que “nos entregó valores que están en los cimientos de esa casa que construyó. Ha sido súper dolorosa su partida porque no la creo, me siento en el desierto sin saber adónde ir”.

Miguel Ramírez recuerda con nostalgia a su padre, quien fue clave en el inicio de su carrera como futbolista y llevó cuando era niño a una prueba en Colo Colo, donde lo incitó a luchar por quedar entre los seleccionados.

Miguel Ramírez ha logrado repuntar con el Club Universidad de Concepción. Crédito: Agencia Aton.
Miguel RamírezMiguel Ramírez ha logrado repuntar con el Club Universidad de Concepción. Crédito: Agencia Aton.

“Mi papá siempre me apoyó en todo lo que quería hacer, pero me pedía que sacara buenas notas, que fuera responsable y que lo pasara bien. Me llevó a probarme a Colo Colo, había más de 350 niños en el Monumental”, apuntó.

De esta forma, el estratega de 53 años pasa uno de los momentos más difíciles de su vida, lo que tratará de apaciguar con el partido entre Universidad de Concepción y Deportes Recoleta, donde una victoria los podría sacar del último lugar de la tabla de la Primera B tras 13 fechas.

Dicho encuentro ante el cuadro recoletano está programado para este viernes 14 de julio a las 18:00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo, y será válido por la fecha 18 del torneo de Ascenso.