Se aburrió de la hípica. El propio Arturo Vidal expresó que su pasión confesa por el deporte de reyes dará un paso decisivo próximamente, cuando ponga en venta el gigantesco terreno que tiene en la comuna de San Clemente, donde funciona su haras.
“Es algo que siempre soñé con tener. Me ha costado mucho tenerlo y criar mis propios caballos. En estos cinco o seis años he ido máximo siete veces. Me he gastado toda la plata del mundo tratando de cumplir mi sueño”, manifestó el King la semana pasada en sus transmisiones de Twitch.
Cuando vive sus últimos pasos en su exitosa carrera futbolística, el volante del Athletico Paranaense decidió deshacerse del lugar donde forjó su sueño de ser criador de caballos finasangre. Los costos de mantención, la lejanía y la drástica disminución en sus ingresos serían los motivos que llevan al futbolista a tomar la decisión.
Este lunes, Las Últimas Noticias entregó algunos detalles sobre el lujoso terreno que Vidal pondrá a la venta. Por si salta algún interesado por ahí, debe considerar que se trata de unas 30 hectáreas en la comuna de San Clemente. Tiene pesebreras, una piscina de más de 20 metros de longitud, una casa patronal con nueve habitaciones y quincho. Todo por la módica suma de no menos de 3 mil 500 millones de pesos.
“Invirtió mucho y no le fue muy bien”
El conductor del programa Vamos a la Hípica, Ariel Gómez, relató a LUN los motivos para que Vidal haya decidido poner en venta su haras: “Arturo tiene una tradición hípica desde niño. Cuidó, compró y tuvo a Il Campione, el mejor caballo de 2014. Decidió ser criador e invirtió mucho y la verdad es que no le ha ido muy bien. Los resultados como propietario fueron buenos, pero como criador fue muy distinto. Es algo muy difícil”, explicó el especialista.
El propio Vidal confirmó que mantener un lugar de esas características es en extremo oneroso. “No estoy gozando como quisiera, estoy metiendo mucha plata y prefiero que vaya a otras cosas en vez de desperdiciarla en algo que no estoy disfrutando”, dijo el futbolista.