Diego Sánchez se ganó el corazón de todo Coquimbo Unido. El portero de 36 años no solamente alegra a los hinchas con sus locuras, sino que conforma con sus actuaciones en la portería y, sobre todo, por su compromiso con el club. En la antesala de Fiestas Patrias, el apodado Mono realizó un notable gesto con los funcionarios de la institución.
Tal como indicó a través de redes sociales y ratificó a LUN, el portero organizó un asado para los distintos trabajadores de Coquimbo Unido. El plantel compartió junto a la parrilla el martes 12 de septiembre y tras ello guardaron alimentos para el siguiente día, el miércoles 13. Para Diego Sánchez es inevitable invitar a compartir a todos.
“Ellos están todos los días aguantándonos y siempre con la mejor voluntad para lo que necesitemos. Lo hicimos en el complejo deportivo Las Rosas, que es donde entrenamos todos los días. También participaron Sebastián Galani, Diego Carrasco y Javier Parraguez. Los demás tienen sus familias, se entienden que tienen deberes. Resultó todo bien, fue una linda tarde”, comenzó indicando al medio citado.
“En Unión Española también les hacía asado a los funcionarios. Son gente muy importante. Soy el parrillero oficial del equipo, así que yo le cociné a la gente. Feliz lo hago”, agregó antes de entregar la receta para un buen asado. “La clave es pura práctica. Hacer y hacer y hacer asados”, concluyó entre risas.

Aprovecharon el parón de Fiestas Patrias
Al igual que los demás clubes del Campeonato Nacional, en Coquimbo Unido no tendrán actividad hasta el fin de semana próximo a las Fiestas Patrias. El receso del torneo se extendió tras las Eliminatorias Sudamericanas y el Barbón espera junto a Diego Sánchez por su próximo desafío en la lucha por un cupo a competencias internacionales.
Dicho compromiso de Mono Sánchez y compañía será una visita a O’Higgins de Rancagua. Dicho compromiso, válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional, se disputará el viernes 22 de septiembre, desde las 20:30 horas, en el Estadio El Teniente.