Todo es Cancha

Prometedor jugador chileno pide ayuda para ir a probarse a la Juventus: su ídolo es De Bruyne

Emilio Cubillos viajará a Europa con el fin de ganarse un lugar en las inferiores del club italiano.

Juventus organizará un torneo para jóvenes promesas de América y África.

El sueño de la gran mayoría de los jugadores es algún día llegar a los grandes clubes del mundo, los que semana a semana se roban las miradas de los amantes del deporte en las grandes ligas de la actividad como lo son la Premier League en Inglaterra, la Serie A en Italia y La Liga en España, entre otras.

En este sentido hay un club del Viejo Continente que realizará un torneo en el que participarán diferentes jóvenes promesas de América y África, las que pelearan por un cupo en las categorías inferiores del club. Hablamos de la Juventus italiana, equipo donde han jugado nacionales como Arturo Vidal y Mauricio Isla y Marcelo Salas.

Entre los seleccionados que tendrán la posibilidad de mostrar su talento en Turín entre el próximo 9 y 15 de junio estarán 12 chilenos, entre ellos Emilio Cubillos de 11 años, el que día a día trabaja arduamente preparándose para su desafío en Europa.

Nacido en Villarrica y formado en el Estadio Municipal Matías Vidal Pérez de la ciudad, el joven juega en la posición de mediocampista y actualmente entrena en Juventus Chile. “Estoy con harta ilusión y me la voy a jugar por completo para que me vaya bien”, señaló Emilio en conversación con el Diario Austral de Temuco.

Emilio Cubillos viajará a Turín con el objetivo de ser reclutado por la Juventus.

“Soy un volante de enlace al que le gusta habilitar más que definir. Mi ídolo es Kevin de Bruyne, me gustaría ser tan bueno como él” añadió el jugador de 11 años en relación a su manera de jugar en la cancha.

El viaje total que deberá realizar tendrá un costo total de aproximadamente 4 millones de pesos, por lo que su familia ha desarrollado una serie de rifas y beneficios para costear el viaje. Asimismo, quienes deseen saber más al respecto o hacer su colaboración monetaria, lo pueden hacer a través de la cuenta de Instagram de Emilio Cubillos.

La madre también habla de lo que su pupilo vivirá en Europa

“Cuando empezó en esto no era un jugador brillante, para nada. A punta de disciplina y perseverancia ha mejorado mucho y por eso se le abrió esta posibilidad. Los entrenadores de los equipos ANFA se lo pelean”, indicó Claudia Villegas, madre de Emilio.

“Al campeonato también asisten veedores del Real Madrid, del Barcelona y de otros clubes de Europa que siempre están en búsqueda de talento”, agregó Villegas, dejando en claro que además de Juventus, las jóvenes promesas que dirán presentes en el certamen también tendrán la posibilidad de ser vistos por algún otro club.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados