Todo es Cancha

Gonzalo Fouillioux conducirá un clásico deportivo de todos los tiempos en la TV chilena

El periodista estará a cargo de la nueva temporada de “Había una Vez”, el recordado programa de TVN que repasa lo mejor en la historia del deporte chileno y mundial.

Gonzalo Fouillioux analiza su llegada a TVN y el buen rating de los Juegos Panamericanos
Gonzalo Fouillioux conducirá un programa clásico de TVN que en sus tiempos era potestad de Fernando Solabarrieta.

La dinámica del programa era más o menos así: se escogía un año específico y el conductor, Fernando Solabarrieta, recorría en tono nostálgico los hechos que habían marcado esa época. La música de moda, la teleserie que la rompió, las decisiones políticas claves y, por supuesto, un hilo conductor: los hitos deportivos. Así era “Había una Vez”, un clásico de TVN y que ahora regresará a la pantalla.

Según informó esa casa televisiva, este sábado, regresa el recordado programa, con una duración de una hora y media y novedades importantes respecto de su formato; partiendo por el nuevo anfitrión del espacio, el periodista deportivo Gonzalo Fouillioux.

Según explica el canal nacional en un comunicado de prensa, se realizará en cada episodio “un ranking con 10 eventos, en orden ascendente, como por ejemplo ‘los mejores goles de La Roja’, ‘los momentos más emotivos del fútbol chileno’ o ‘los 10 escándalos del deporte’”.

Retomando la tradición del programa de antaño, el contexto a cada evento deportivo estará dado por las circunstancias históricas en todos los ámbitos de nuestra sociedad, no solo deportivo, como noticias, música, programas o curiosidades específicas de cada época.

Vuelve "Había una Vez", un clásico de la televisión chilena.

“Había una Vez”, un clásico de la Televisión Chilena

¿La Roja en el Mundial de España 82? ¿Los oros olímpicos en Atenas? ¿El Maracanazo del Cóndor Rojas? Todo eso se podía ver en “Había una Vez”, mientras por la pantalla también se recordaba la coronación de Cecilia Bolocco en el Miss Universo, la presentación de The Police en el Festival de Viña del Mar o el tremendo engaño del filipino embarazado de 1992.

Fouillioux enfrentará el desafío de conducir su primer programa en solitario, luego de las positivas experiencias en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el Festival de Las Condes.

“Es un gran desafío, pero quiero disfrutarlo como un viaje que recorre importantes momentos que todos hemos atravesado a lo largo de la historia. Es un formato que invita a la nostalgia. Revisaremos grandes hitos deportivos, pero también revivir cómo era la entretención en otras épocas; cómo era ese Chile. Si bien habrá una radiografía deportiva, también reviviremos el país de otros años. Eso es un viaje atractivo para mí y una invitación para que la audiencia nos acompañe”, comentó el periodista de cara a su estreno.

El primer episodio del nuevo “Había una Vez” se podrá ver este sábado 9 de marzo, a partir de las 15 horas, en TVN.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados