Todo es Cancha

Nicolás Maduro asegura que a Diego Maradona “lo mataron para acabar con la Argentina rebelde”

El actual presidente de Venezuela comentó que al astro argentino lo asesinaron por motivos políticos.

Nicolás Maduro Aseguró que a Diego Maradona lo mataron.

Nicolás Maduro es una figura controversial. El mandatario de Venezuela tuvo una muy buena relación con Diego Maradona, por lo que siempre se mostraron apoyo mutuo a nivel público.

El presidente de Venezuela realizó el capítulo más reciente de su podcast en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, donde habló de los últimos días del campeón del mundo en México 86, revelando que habló con él cuando cumplió 60 años, pidiéndole que fuera a su país, además de afirmar que a Maradona lo mataron.

“Yo tengo una tesis sobre la muerte de Maradona: yo creo que a Maradona lo mataron. Hablé con él el día de su cumpleaños 60, esos días antes de que muriera. Le dije: ‘Diego, vente a Venezuela, estoy preocupado por ti. Mira que hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, que dice lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo’”, aseguró el mandatario.

Pero, no se quedó ahí, sino que continuó diciendo que todo era un plan para acabar con los “símbolos” de la Argentina rebelde. “Acabaron con Diego y después querían acabar en vivo y directo por televisión con Cristina (Kirchner), así Argentina se quedaba sin voces”, cerró Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro y Diego Maradona en Venezuela

La relación de Maduro y Maradona

Nicolás Maduro no ha escondido su amistad con Diego Maradona, debido a que ambos tenían pensamientos políticos muy similares. En más de una ocasión se les pudo ver juntos, en las visitas que hacía el astro argentino al país.

En 2020 el actual mandatario de Venezuela dijo que el astro lo ayudó de forma secreta para poder llevar alimentos cuando el país estaba en el peor momento de la crisis alimentaria.

Maduro siempre agradeció la lealtad que tuvo Maradona con ellos, pues según él hubo muchas presiones para que se mantuviera lo más alejado posible del chavismo, desde figuras políticas hasta importantes banqueros. Todo esto no se ha comprobado, ni hay indicios de que fue así, pero lo que está claro es que el mandatario y Maradona se llevaban realmente bien.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados