Todo es Cancha

Sigue siendo el rey: Cristiano Ronaldo se mantiene como el deportista más millonario del mundo

CR7 lidera por cuarta vez el listado de Forbes como el atleta que recibe mayores ingresos anuales. El golfista John Rahm y Lionel Messi completan el podio, con el fútbol marcando mayor presencia en el top ten.

Cristiano Ronaldo sigue celebrando goles y millones.

Ya sea en el Real Madrid, la Juventus o en Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo sigue siendo una máquina de generar y recibir dinero y así volvió a quedar demostrado este jueves, con el futbolista portugués liderando por cuarta vez en su carrera el ranking de la Revista Forbes con los deportistas más millonarios del mundo.

Según el estudio, CR7 ganó en los últimos doce meses un total de 260 millones de dólares, superando al golfista John Rahm y a su némesis, Lionel Messi. El fútbol y la NBA son las disciplinas con mayor presencia en el top ten.

Los millonarios ingresos de CR7

La mayoría de los ingresos de Cristiano Ronaldo en el último año llegan por parte del jugoso contrato que tiene con el Al-Nassr de la Liga de Arabia Saudita. A los 200 millones que recibe del club árabe se le suman US$ 60 millonarios como parte de su amplio portafolio de auspicios, que incluyen a Nike, Binance y Herbalife, entre otros.

Segundo está el español Rahm, la última superstrella del golf que decidió unirse al polémico LIV Golf Tour. El dos veces campeón de Majors se asegura 198 millones de dólares por participar en el circuito paralelo al PGA Tour.

Eso sí, los que más reciben en cuanto a acuerdos comerciales son el tercero y cuarto en el ranking, Lionel Messi y LeBron James, con 70 y 80 millones respectivamente. La Pulga es rostro de marcas como Adidas, Apple y Konami, mientras que el alero de Los Angeles Lakers sumó en enero a DraftKings como parte de sus marcas asociadas.

El top 10 lo completan otros tres futbolistas (Kylian Mbappé, Neymar y Karim Benzema), dos basquetbolistas (Giannis Antetokounmpo y Steph Curry) más un jugador de la NFL, Lamar Jackson.

Un total de siete deportes aparencen entre los atletas 50 más millonarios, con el japonés Shohei Otani como el mejor pagado en el béisbol de la MLB, Canelo Álvarez liderando al boxeo y Max Verstappen en los deportes motor con la Fórmula 1.

No hay deportistas mujeres en el top 50.

LeBron es el King de la NBA en cuanto a millones. Créditos: @Lakers en X

El top ten de los deportistas mejor pagados del mundo

  1. Cristiano Ronaldo (Fútbol) - 260 millones
  2. John Rahm (Golf) - 218 millones
  3. Lionel Messi (Fútbol) - 135 millones
  4. LeBron James (Básquetbol) - 128 millones
  5. Giannis Antetokoumpo (Básquetbol) - 111 millones
  6. Kylian Mbappé (Fútbol) - 110 millones
  7. Neymar (Fútbol) - 108 millones
  8. Karim Benzema (Fútbol) - 106 millones
  9. Steph Curry (Básquetbol) - 102 millones
  10. Lamar Jackson (Fútbol americano) - 100 millones

Tags