Todo es Cancha

Kylian Mbappé saca su lado más político y llama a no votar por la extrema derecha

Tras los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo en Francia se experimentó un alza notable del partido de la ultraderechista Marine Le Penn, ante lo cual el astro de Les Bleus y el Real Madrid no se quedó callado.

Kylian Mbappé habló fuerte y claro sobre la situación política en Francia.
Kylian Mbappé habló fuerte y claro sobre la situación política en Francia.

Kylian Mbappé pasó a estar en el centro de la noticia en Francia. No solo porque su seleción debutará este lunes en la Eurocopa de Alemania, donde los galos son unos de los favoritos para quedarse con el título, sino también por sus recientes declaraciones que removieron el espectro político en su país.

Consultado ante el avance de la extrema derecha reflejada en los resultados de las recientes Elecciones para el Parlamento Europeo, donde el partido de la líder ultra, Marine Le Penn logró un gran resultado, el delantero no se quedó en silencio y se mostró contrario a los extremistas e hizo un llamador a los jóvenes a votar en los próximos comicios.

Mbappé y su lado más político: “Yo estoy en contra de los extremos”

En la confrencia previa al partido de esta noche contra Austria, el ahora jugador del Real Madrid habló con firmeza: “es una situación inédita y quiero dirigirme a la gente, sobre todo a los jóvenes. Vemos a los extremos a las puertas del poder y pido a los jóvenes que vayan a votar. Nos tenemos que identificar con los valores de este país”.

Kylian Mbappé habló de la situación política en Francia previo al debut de su selección contra Austria en la Eurocopa 2024.
Kylian Mbappé habló de la situación política en Francia previo al debut de su selección contra Austria en la Eurocopa 2024.

Estas declaraciones responden a un llamado de cara a las Elecciones Parlamentarias que se realizarán en tres semanas en Francia. Además, el delantero comentó que “yo estoy contra los extremos, los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen y quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas”.

Finalmente, dejó clara su postura, comentando que “esto es más importante que el partido de mañana (hoy, contra Austria), porque la situación del país es diferente. Creo en los valores de la diversidad, la tolerancia y el respeto”.

Tags