Cristóbal Campos no tira la toalla: “Mi objetivo es volver al fútbol profesional”

El ex arquero de Universidad de Chile ha mostrado una fortaleza increíble, y avisa que apunta a volver a las canchas cuanto antes.

Cristóbal Campos anhela volver a jugar al fútbol cuanto antes.

La vida puede cambiar en un instante. Eso lo sabe bien Cristóbal Campos, arquero formado en Universidad de Chile y con pasos por la Selección Chilena, que en septiembre del año pasado vio su carrera y su mundo dar un vuelco inesperado tras un accidente automovilístico que terminó con la amputación de su pie derecho.

Muchos pensarían que hasta ahí llegaba la historia. Que con una prótesis, el fútbol profesional se convierte en un sueño roto. Pero Campos no está entre esos muchos. A ocho meses del hecho que marcó su vida, el guardameta reaparece con un mensaje claro: no piensa tirar la toalla.

“He demostrado que no tengo límites para seguir creciendo”, señaló en una conversación con el canal de YouTube de la Clínica MEDS, centro en el que lleva adelante una intensa y esperanzadora rehabilitación. El mismo lugar donde ha comenzado a forjar lo que podría convertirse en uno de los regresos más inspiradores del deporte chileno.

Porque Campos no quiere simplemente recuperarse. Quiere volver. Volver al fútbol. Volver al arco. “Apunto a un objetivo que claramente es muy difícil, pero con la esperanza y la ilusión de que se pueda dar”, confesó. Un objetivo tan desafiante como apasionante: ser el primer arquero chileno en volver al profesionalismo tras una amputación.

Cristóbal Campos apunta alto

Durante la entrevista, el ex San Antonio Unido revivió su espíritu competitivo. “Siempre fui un jugador muy pasional, muy competitivo, que le gusta ganar”, dijo recordando sus días con la camiseta azul, con la Roja, y en los pastos de la Segunda División Profesional.

Hoy su cancha es distinta, pero no menos exigente. Campos entrena cada día para volver a moverse con naturalidad, adaptando su cuerpo y mente a una nueva realidad. “Me ha permitido atajar, tirarme hacia el lado derecho, volver a levantarme desde el piso con la prótesis... es un trabajo, pero lo tomo como un desafío para evolucionar”, explicó con convicción.

Más allá del deporte, la historia de Cristóbal Campos habla de fuerza, de resiliencia, y de una inquebrantable voluntad de superación. Quién sabe, quizás más pronto que tarde, vuelve a las canchas del fútbol chileno...