Las redes sociales de Cobresal estuvieron bastante movidas en el partido contra Coquimbo Unido. No tan sólo por el trámite del compromiso, sino también por el particular cruce que tuvieron con hincha de Universidad de Chile.
Todo comenzó cuando los Mineros tuitearon “Gol pirata, si porque están robando”, luego del tanto de penal de Cecilio Waterman en El Salvador.
- Te podría interesar: El partido entre la U e Independiente genera enorme polémica en Argentina
Ahí apareció el hincha de Universidad de Chile, quien respondió a esa publicación: “Cag..., están jugando para Coquimbo”. La cuenta de Cobresal contraatacó y escribió: “6 puntitos”, por los dos triunfos obtenidos ante la U en este 2025.

Cobresal pudo darle una mano a la U
Los hinchas de la U estuvieron atentos al partido en El Salvador, donde esperaban que Cobresal le quitara puntos a Coquimbo Unido para acercarse aún más a la cima del Campeonato Nacional.
Los Mineros estuvieron cerca de empatar. De hecho, habían anotado el 2-2 en el minuto 88, pero el VAR llamó al árbitro y se anuló el gol de los locales que le daba una “mano” a los universitarios.
Finalmente Coquimbo Unido se quedó con el triunfo 2-1 y se mantuvo firma en la cima de la tabla de posiciones, donde actualmente es líder con 44 puntos, seis más que la U.