Álgidos quedaron los ánimos en el país, luego de que los resultados de las Elecciones Presidenciales dieran como ganadores a Jeanette Jara y José Antonio Kast, representantes -para muchos- de ambos extremos en el espectro político.
El candidato republicano fue capaz de imponerse a sus rivales de sector (Johannes Kaiser y Evelyn Matthei) y correrá en la segunda vuelta bajo la bandera de la derecha, algo que festejó un recordado delantero del fútbol chileno: Jose Luis Muñoz.
Ribery, que supo salir campeón con la Universidad Católica, y que también suma títulos con las camisetas de Everton y Palestino, recurrió a su cuenta de Instagram para dejar claro que su opción (Kast), había ganado.
Varios fanáticos salieron a cruzar al exdelantero vía mensajes internos, algo que fue compartido por el propio futbolista. En uno de ellos, le escribieron: “Monja teniai que ser muerto kl (sic)”. Muñoz no se quedó callado: “Comunista tenía que ser”.
Frente a otras críticas, Ribery volvió a defenderse, esta vez en tono irónico: “Y qué tiene que ver ser de plata o no. Hay que ser de plata para votar por republicanos ahora”.