Todo es cancha

Relator del CDF lanzó sus dardos contra jugadores de la U: "La camiseta debe ser amada"

Alejandro Lorca, destacado comentarista del Canal del Fútbol, utilizó su cuenta de Twitter para comentar sobre el amargo momento que vive la Universidad de Chile.

La Universidad de Chile ha tenido una serie de altibajos durante las últimas jornadas del Campeonato Nacional. Si bien lograron un revitalizador triunfo frente a la Universidad de Concepción el pasado domingo, en la tarde de ayer cayeron por la mínima ante O'Higgins y podrían complicarse más de la cuenta en la Tabla Ponderada.

Es por esto que posterior al intenso duelo entre la "U" y el "Capo de Provincia", Alejandro Lorca, relator del Canal del Fútbol, aprovechó su cuenta de Twitter para mandarle un recado a los jugadores azules.

"La camiseta azul tiene una historia única y debe ser amada y defendida como se ama y se defiende a un hijo. Buena parte de este plantel, desde hace mucho, no sabe lo que representa para su gente la camiseta que visten", señaló el también abogado en la red social.

Previamente, Lorca también ahondó en el actuar del estratega de la Universidad de Chile: "Es impresionante constatar la falta absoluta de jerarquía de varios jugadores de la U, así como la nula capacidad de Dudamel para enmendar el rumbo de su equipo. La U es nihilismo puro: nada de nada".

El llamado a las sociedades anónimas

Además del llamado de atención para los jugadores azules, Alejandro Lorca aprovechó la instancia para criticar el actuar de las sociedades anónimas deportivas (SAD).

"Primordialmente, las que representan a los equipos más populares, debiesen generar un proyecto deportivo institucional que seduzca, que enamore a sus hinchas, hacerlos partícipes de su idea, ampliar la base de socios y empujar todos por el engrandecimiento de su equipo", señaló con sinceridad sobre las instituciones que dirigen los clubes nacionales.

El relator cerró su seguidilla de mensajes con un mensaje para los aficionados: "Nada se puede construir sin la hinchada, la real, la verdadera, no con los que que profitan del club pensando en su propio beneficio".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados