LeBron James ha sido una de las voces más activas dentro del movimiento de los derechos sociales en Estados Unidos y uno de los grandes estandartes de "Black Lives Matter", así como uno de los opositores más férreos contra el todavía Presidente, Donald Trump. En el marco de la invasión de seguidores de este último al Capitolio, "King James" publicó un video donde la organización "More Than a Vote" condenaba los hechos violentos.
En el video, se mostraban imágenes del propio "Bron", así como escenas de la campaña con el siguiente mensaje: "Tomamos una rodilla y nos llamaron traidores. Protestamos pacíficamente y nos llamaron peligrosos. Nos organizamos, votamos y nos llamaron criminales y al final nunca se trató de lo que hacíamos, se trata de quiénes somos. Así que dejemos una cosa en claro: no nos vamos a callar, ni a esquivar. Aún queda mucho en juego. Por nuestro futuro y nuestra gente. 2020 fue sólo el "tip off"".
Las quejas de LeBron James
Desde lo ocurrido, LeBron James ha sido muy enfático, e incluso amagó con organizar un grupo de empresarios para comprar el equipo Atlanta Dream de la WNBA, propiedad de Kelly Loeffler, ex senadora de Estados Unidos por el estado de Georgia, ligada al movimiento reaccionario del ejecutivo estadounidense.
Los Lakers de Los Ángeles marchan con récord de seis ganados y tres perdidos lo que los coloca en el tercer lugar de la Conferencia Oeste en la NBA. Su próximo partido será mañana a la medianoche, hora de chile, cuando su quinteta se enfrente a los Bulls de Chicago.