La Roja

"¡Sánchez!": El relato inglés del triunfo de La Roja sobre Inglaterra en Wembley cumple ocho años

El tocopillano fue la gran figura de la victoria ante los "Tres Leones" tras anotar un doblete en el mítico estadio de los ingleses, que contaban con figuras como Wayne Rooney, Frank Lampard y Jack Wilshere.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:27

Un día como hoy, pero de 2013, La Roja conseguía un histórico triunfo en Wembley ante la Selección Inglesa, que contaba con grandes figuras como Wayne Rooney, Frank Lampard y Jack Wilshere. Sin embargo, todas las miradas se las robó Alexis Sánchez.

El tocopillano, que en ese entonces defendía la camiseta del Barcelona, se despachó con un doblete para establecer el 2-0, que rememoró la victoria conseguida en 1998 que comandó Marcelo Salas.

Sánchez abrió la cuenta a los 7 minutos, luego de un centro desde la izquierda de Eugenio Mena que encontró la cabeza del "Niño Maravilla", que batió al arquero Fraser Forster con un remate bajo que se coló a su derecha.

Alexis Sánchez deslumbró con un doblete en Wembley.

Luego, el actual delantero del Inter de Milán sentenció el partido a los 94' tras una asistencia para José Pedro Fuenzalida, que lo dejó solo frente al golero de inglés, a quien venció con una gran definición picando el balón.

En aquella ocasión, Jorge Sampaoli formó de la siguiente forma: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

Por su parte, Inglaterra se paró con: Fraser Forster; Glen Johnson, Phil Jones, Gary Cahill, Leigthon Baines; James Milner, Frank Lampard, Jack Wilshere; Adam Lallana, Wayne Rooney y Jay Rodriguez.

El resumen del histórico triunfo de La Roja sobre Inglaterra en Wembley