Videos

[VIDEO] La emoción de Natalia Campos previo a la semifinal de la U Femenina en Copa Libertadores

La arquera seleccionada chilena fue la gran figura en la victoria sobre Santa Fe por cuartos de final.

Es el partido más importante en la historia de la U Femenina. Esta tarde, las "Leonas" se miden ante Ferroviária de Brasil en semifinales de Copa Libertadores, en la que es su primera participación en el torneo continental.

Si bien el gran mérito hasta ahora de las azules ha sido su poder ofensivo, en el triunfo 3-1 por cuartos de final ante Sante Fe de Colombia la gran figura fue su portera, Natalia Campos. La seleccionada nacional fue fundamental para contener los ataques rivales e incluso contuvo un penal, y sus compañeras necesitan que siga siendo un pilar bajo los tres palos.

"El objetivo era pasar la fase de grupos y lo demás es seguir presentando un buen juego, seguir siendo protagonistas. Obviamente a medida que van pasando los partidos una se va ilusionando con una final, pero vamos a ir paso a paso", reconoció en la previa del duelo por semifinales.

Cabe recordar que Ferroviária derrotó a la U en la fase de grupos por 4-1, aunque Campos cree que eso no marca nada. "Es un partido totalmente distinto, obviamente nosotras vamos a salir con todo. En ese partido jugamos un poco con la alternancia de varias jugadoras para poder cuidarlas de las tarjetas amarillas, para que pudieran tener más tiempo de recuperación. Y ahora es un muere muere. Nosotras ahí ya estábamos clasificadas y teníamos que ir probando otras cosas, pero una instancia como esta siempre va a ser distinta", apuntó.

"Da lo mismo si ya te enfrentaste cinco veces con el mismo equipo, pero cuando ya te estás jugando el paso a la final todo es muy distinto, la presión es distinta, las energías también que van quedando son súper distintas, así que hay que ser súper inteligentes para este partido", agregó la portera azul.

Mira las declaraciones de Natalia Campos en la previa de la semifinal por Copa Libertadores Femenina

Crédito: Universidad de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados