Replay

Final Copa América 2015: Chile campeón ante Argentina

Revive el espectacular título de "La Roja". De la mano de Jorge Sampaoli, el elenco nacional venció en una inolvidable definición por penales.

El 4 de julio del 2015 es un día que ningún chileno olvidará. En el Estadio Nacional, Chile era campeón de la Copa América por primera vez en su historia, tras derrotar a Argentina en una emocionante definición por penales. Tras 120 minutos en los que los goles no llegaron a los arcos defendidos por Claudio Bravo en La Roja y Sergio Romero en la Albiceleste, todo se definió desde los 12 pasos en un Estadio Nacional repleto y ante millones de hinchas que buscaban ver a su selección dejar atrás años de fracasos. Las brillantes actuaciones de Claudio Bravo, el maravilloso penal de Charles Aránguiz, la sangre fría de Alexis Sánchez, quedaron grabadas en la memoria de los hinchas. Un 4-1 en la tanda de penales que se festejó de Arica a Punta Arenas y que nos permitió, por primera vez en la historia, gritar ¡CAMPEONES!

Ficha técnica Chile vs Argentina. Final Copa América 2015

Chile 0 (4):

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (m.74, Matías Fernández), Eduardo Vargas (m.94, Angelo Henríquez) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Argentina 0 (1)

: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (m.80, Éver Banega); Lionel Messi, Ángel Di María (m.29, Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (m.73, Gonzalo Higuaín). DT: Gerardo Martino.

Penales:

1-0: Matías Fernández (gol). 1-1: Lionel Messi (gol). 2-1: Arturo Vidal (gol). 2-1: Gonzalo Higuaín (fuera). 3-1: Charles Aránguiz (gol). 3-1: Éver Banega (ataja Bravo). 4-1: Alexis Sánchez (gol).

Revisa el partido completo de la final de Copa América 2015 entre Chile y Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=bDcd5ViUltg

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados