Replay

[VIDEO] La inolvidable última visita de Iquique al Estadio Nacional para enfrentar a la U

En una noche de octubre de 2019 que quedó en la historia, los azules llegaban como colistas ante los "Dragones Celestes".

Fue un partido lleno de tensión, y en un Estadio Nacional casi repleto que recordaba a las jornadas de antaño en Ñuñoa. Esa noche del 17 de octubre de 2019, la U llegaba para enfrentar a Deportes Iquique con toda la presión sobre sus hombros, absolutamente obligada a ganar para salir del último lugar de la Tabla de Posiciones que ocupaba en ese momento.

Como no podía ser de otra forma, el juego tuvo más nervios que buen fútbol. Los dirigidos entonces por Hernán Caputto se pusieron en ventaja rápidamente a los 3', con tanto del olvidado delantero argentino Marcos Riquelme. Sin embargo, a la media hora lo empató Matías Donoso, aprovechando un grosero error de Johnny Herrera, todavía arquero y capitán de la U.

El resto del partido se jugó con los dientes apretados, y cuando parecía que los azules no podrían cumplir con la misión, un fortuito autogol de Mauricio Zenteno a 6 minutos del final les dio la victoria y desató una alegría incontrolable en el Nacional, como no se veía hace años.

Ese día, la U logró salir del puesto de colista, pero al final no sirvió de mucho... un día después, las protestas de los estudiantes desencadenaron en el Estallido Social y el torneo se terminó suspendiendo.

Recuerda cómo se vivió ese triunfo de la U sobre Iquique

Crédito: Club Universidad de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados