VIDEO | En el Olimpo: a 18 años de la increíble hazaña de Nicolás Massú y Fernando González en Atenas

Algo nunca antes visto y jamás igualado desde entonces. Chile fue el amo y señor del tenis olímpico en Atenas 2004 gracias a una actuación colosal de Massú y González.

Es una hazaña jamás igualada en el tenis masculino en unos Juegos Olímpicos. Chile fue el dominador absoluto del medallero en Atenas, al colgarse el oro en singles y dobles y el bronce también en individuales. El sueño comenzó el 21 de agosto de 2004, hace 18 años, con una definición colosal donde Nicolás Massú y Fernando González doblegaron a la pareja alemana compuesta por Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler por  6–2, 4–6, 3–6, 7–6 (9–7) y 6–4.

La jornada fue maratónica: a primera hora, González estuvo 3 horas y 25 minutos en el court para vencer a Taylor Dent de Estados Unidos y colgarse el bronce. Apenas unas horas de descanso y nuevamente a jugar para el histórico oro ante los germanos, en que la dupla nacional incluso salvó cuatro puntos de partido en el cuarto set y se repuso a un 3-1 en el quinto para ganar el partido. Al día siguiente, "Nico" cerraría el círculo perfecto con un épico triunfo sobre Mardy Fish en la final de individuales.

VIDEO | A 18 años de la hazaña olímpica de Nicolás Massú y Fernando González