Chilenos por el mundo

Bruno Barticciotto la pasa mal en Argentina: aseguran que puede partir a préstamo

Las lesiones y la poca continuidad no le han permitido al delantero chileno mostrar su valía en Talleres de Córdoba.

Bruno Barticciotto ha debido luchar por un espacio en Talleres de Córdoba. Foto: Twitter Talleres.

Mucho le ha costado a Bruno Barticciotto ganarse un lugar en Talleres de Córdoba. El delantero chileno llegó al fútbol argentino el año pasado, como una de las promesas de nuestro medio (y con el cartel de seleccionado, además), sin embargo, en la T todo ha sido cuesta arriba.

Las lesiones no han dejado en paz al ex Palestino. Tres periodos de baja por dolencias físicas han marcado la permanencia del delantero en Córdoba, a lo cual se suma un plantel que para esta temporada está sumamente sobrepoblado en funciones ofensivas. Al otro lado de la Cordillera aseguran, incluso, que el jugador podría partir a préstamo.

Periodistas argentinos criticaron a Bruno Barticciotto por su escaso aporte en Talleres

Los especialistas en la actualidad del conjunto albiazul están a la espera todavía de que Barticciotto aparezca. En declaraciones a Las Últimas Noticias, el periodista Matías Magdaleno, de Radio Showsport de Córdoba, explica que el chileno aún no puede demostrar sus cualidades.

“En la primera fecha de la Liga Argentina ingresó desde el banco los últimos 20 minutos. En el otro partido, entró en los últimos cinco minutos a defender. No pudo demostrar absolutamente nada”, dijo el comunicador.

El profesional va más allá y explica que Barticciotto podrá dejar el club. “Está muy relegado. Imagino que, de seguir así y que no lo recuperen, lo cedan a préstamo”.

Por otra parte, el el periodista Federico Sánchez comentó al mismo medio que “sus problemas físicos influyen. Al estar ausente, corre desde atrás en la competencia por el puesto. Futbolísticamente, en lo que jugó hasta hoy, no dio la talla. Si bien hubo un cambio de entrenador (Walter Ribonetto reemplazó a Javier Gandolfi), hoy el DT lo tiene en cuenta, pero como el cuarto delantero, detrás de Girotti, Bou y Bustos”.

Finalmente, el periódico recogió la opinión de Horacio Sánchez, de Pasión Albiazul, y su diagnóstico es igual de severo. “Si le preguntas a un hincha de Talleres, todavía no hemos podido descubrir todo lo que él puede dar y que sabemos por sus antecedentes. Todo tiene que ver con las lesiones y con el plantel rico de Talleres y cuando ha tenido la opción de jugar, han sido pocos minutos”, sentenció.

Bruno Barticciotto lleva a penas dos partidos en la Liga Argentina esta temporada.

Los pocos minutos de Bruno Barticciotto en la temporada 2024

Si en la temporada 2023 el registro de Bruno Barticciotto en la Liga Argentina fue discreto, con apenas siete partidos jugados y sin goles, este año sus números van aún más a la baja. Hasta el momento solo ha jugado los duelos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y ante Deportivo Riestra, para un total de 27 minutos en cancha.

Por otra parte, estuvo en el banco de suplentes para el 2-2 ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, sin embargo no jugó.

Hoy, a partir de las 7 de la tarde, Talleres visitará a Independiente de Avellaneda, por la Liga. Será una nueva oportunidad para que Bruno Barticciotto demuestre por qué se lo llevaron a Argentina.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados