Mundo

Colombia expulsará a diplomáticos argentinos tras polémicos dichos de Milei en contra de su presidente

El mandatario de Argentina se habría referido a su par, Gustavo Petro como “asesino terrorista”.

Gustavo Petro, Javier Milei. El mandatario argentino se dirigió en duros términos a su par colombiano, quien acusa que Milei estaría acabando con las relaciones entre ambos países. (ATON)

Durante la tarde de este miércoles el Gobierno de Colombia encabezado por su presidente, Gustavo Petro ordenó la expulsión de los diplomáticos argentinos del país.

Esto tras los polémicos dichos del presidente trasandino, Javier Milei, quien se refirió recientemente sobre Petro en una entrevista al medio CNN, en la que afirmó: “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, en alusión a su par colombiano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia repudió los dichos del mandatario a través de un comunicado publicado en su sitio web, asegurando que “no es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”.

Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, señalan en el escrito.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

A su vez, desde el organismo aseguraron que se pondrán en contacto con la Embajada de Argentina a través de los canales institucionales diplomáticos para comunicarles el alcance de la decisión.

Esta es la segunda vez en lo que va del año que las declaraciones de Milei tensan las relaciones con Colombia, esto luego que a fines de enero la cancillería llamara a consultas al embajador argentino, Camilo Romero, luego de que el presidente argentino se refiriera sobre el presidente Petro como un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia” en otra entrevista.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados