Tendencias

Estos son cinco alimentos que JAMÁS debes meter al microondas

A pesar de ser una herramienta muy útil en la cocina, hay ciertas comidas que podrían provocar un accidente o afectar tu salud si las colocas en su interior.

Horno microondas. Revisa qué cosas nunca deberías meter en tu microondas.

El avance tecnológico nos ha entregado nuevas herramientas que nos facilitan distintas tareas cotidianas como preparación de los alimentos.

Un ejemplo de ello es el horno microondas, un habitante recurrente en la mayoría de las cocinas y que resulta muy útil para calentar comidas de forma rápida y sencilla.

Pero ¿sabías que hay alimentos que jamás deberían entrar en tu microondas porque podrían causar un accidente o resultar perjudiciales para tu salud? Te contamos cuáles son acá.

Aunque no lo creas, hay ciertas comidas que no debes meter al microondas, ya que este podría dañarse o incluso provocar un accidente.

¿Qué alimentos no puedo calentar en el microondas?

Agua

Si bien es una práctica frecuente, calentar agua en el microondas puedes ser muy peligroso, ya que si se produce un sobrecalentamiento en el agua, esta va a acumular energía, y al momento de meter una cuchara o una bolsa de té en la taza, podrías quemarte seriamente producto de la liberación de esta.

Huevos duros y/o con cáscara

Nunca, bajo ninguna circunstancia, intentes hacer o calentar un huevo duro en el horno microondas. Esto debido a que el interior del huevo se va a calentar y puede explotar dentro del electrodoméstico, causándole daños severos, o incluso provocar quemaduras de gravedad a quien lo manipule.

Hojas verdes

Hay dos principales razones para no calentar ninguna ensalada o preparación con verduras de hojas verdes en seco. La primera, es que gran parte de estos alimentos traen nitratos naturales que benefician nuestra salud, pero que al entrar en contacto con las ondas del horno pueden transformarse en nitrosaminas, las que podrían ser eventualmente cancerígenas de acuerdo a los últimos estudios.

Además, como estas requieren de agua o vapor para ser cocinadas, al entrar en seco pueden producir chispas o incluso provocar un incendio.

Arroz

Si bien calentarlo no es un gran problema, cocinar el arroz desde cero en el horno microondas podría causar graves daños a la salud.

Esto ya que este alimento tiene una bacteria que solo muere con las altas temperaturas, y que con este método de cocción podría no ser eliminada por completo, pudiendo causar intoxicaciones alimentarias en quienes lo consuman.

Leche materna

El principal problema de preparar la leche materna en el microondas es que este no calienta los alimentos de forma uniforme, por lo que existe el riesgo de que esta pueda parecer que está a la temperatura correcta cuando en realidad podría estar más caliente y causar quemaduras.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados