Tendencias

Estudio reveló cuál es el simple hábito semanal que puede ayudarte a mejorar tu sueño

Los expertos siguieron a más de 4 mil personas y sus estilos de vida por 10 años para comprobar esta teoría.

Mal dormir. Este pequeño cambio de hábito asegura mejorar tus problemas para dormir.

El buen sueño es una necesidad fundamental de todos los seres humanos. Este no solo nos ayuda a estar más descansados, sino que también tiene múltiples beneficios para la salud física y el estado de ánimo.

Y si bien lo ideal para una persona adulta es dormir entre 7 y 8 horas al día, por distintas razones esto no siempre se cumple, lo que nos vuelve más propensos a desarrollar enfermedades metabólicas, cardiovasculares, insomnio, depresión, entre otras, acortando incluso nuestras expectativas de vida.

Sin embargo, los científicos de la Universidad de Reikiavik en Islandia descubrieron un cambio de hábito pequeño pero fundamental para mejorar la calidad de nuestro sueño.

Esto gracias a la realización de un estudio que incluyó a más de 4 mil personas, las que fueron monitoreadas por 10 años de sus vidas.

El estudio fue realizado a más de cuatro mil personas durante 10 años.

¿Cuál es el cambio de hábito más importante para mejorar el sueño?

Para comprobar cuál es el hábito que asegura mejorar nuestra forma de dormir, los expertos de la Universidad de Reikiavik reunieron a 4.399 estudiantes, los que fueron previamente encuestados y divididos en cuatro grupos según su nivel de actividad física:

  • Persistentemente inactivos: Quienes no realizaban ni pensaban incluir la actividad física en sus rutinas.
  • Convirtiéndose a inactivos: Personas que realizaban deporte antes del estudio y que dejarían de hacerlo.
  • Volviéndose activos: Quienes comenzarían a realizar actividad física tras el comienzo del estudio.
  • Persistentemente activos: Quienes realizaban deporte y seguirían realizándolo durante el experimento.

Tras seguir sus hábitos de vida por 10 años, el estudio concluyó que aquellos que se ejercitaban al menos dos o tres veces por semana tenían un 42% menos de problemas para conciliar el sueño, así como un 22% menos de posibilidades de tener síntomas de insomnio, ya que conseguían dormir fácilmente más de 9 horas al día.

En tanto, quienes se mantuvieron sin hacer ejercicio durante todo el estudio fueron el grupo con mayores problemas para dormir y los con mayor dificultad para tener un horario de sueño ordenado, consiguiendo dormir entre 6 y 9 horas cada noche.

¿Realizar actividad física ayuda a mejorar nuestros hábitos del sueño?

La conclusión del estudio realizado por la Universidad de Reikiavik es que sí, realizar ejercicio de forma regular al menos dos o tres veces por semana mejora significativamente la calidad de nuestro dormir.

Este además nos ayuda a mejorar nuestra salud mental y corporal, entre otros muchos beneficios, por lo que es altamente recomendable encontrar una rutina acorde a nuestra condición física para adaptarla a la vida cotidiana y convertir el deporte en un hábito.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados