Fútbol Chileno

¿Aprobados? La evaluación de Jaime García a 4 de sus dirigidos que partieron a Colo Colo, la U y la UC

El entrenador se refirió también al sorteo de Copa Libertadores y al irregular arranque de temporada de los chillanejos en el Campeonato Nacional.

fútbol chileno Jaime García alabó a sus expupilos pero les puso tarea. Foto: Aton.

Alexander Aravena, Nicolás Guerra, Federico Mateos y Matías Moya fueron cuatro jugadores claves en la fenomenal campaña que tuvo Ñublense en la temporada pasada. El cuadro chillanejo culminó en la segunda posición del Campeonato Nacional y, gracias a ello, clasificó de manera directa a Copa Libertadores. Antes de arrancar el torneo 2023, Colo Colo, la U y la UC vinieron por las figuras de los rojos.

Consultado sobre cómo analiza el rendimiento de sus expupilos en los tres equipos más populares del país, García comentó en Radio ADN que “han tenido una adaptación rápida. Cuando muchachos como ellos salen de su zona de confort, les hace muy bien. Ellos aprendieron rápidamente lo que es estar en otro equipo. Me da gusto verlos jugar y creo que han ido encajando en diferentes sistemas”.

El DT de los del Ñuble mostró palabras de admiración por sus ex dirigidos. “No me cabe duda que seguirán creciendo. Son chicos muy fuertes de cabeza, muy equilibrados como son los casos del Nico (Guerra) y de Fede (Mateos). Espero que sigan madurando en sus equipos”, complementó el adiestrador.

Sobre la baja de los que fueron pilares en 2022, esbozó que “jugaban todos los partidos y eran vitales para la institución y para lo que a mí me gustaba jugar, pero tenían que aprovechar las oportunidades que da el fútbol”.

Jaime García, DT de Ñublense. Foto: Aton.

Copa Libertadores y el irregular momento de Ñublense

Respecto del sorteo de Copa Libertadores, en que Ñublense quedó en el Grupo A, junto a Flamengo, Racing Club y Aucas, Jaime García sostuvo que “hay que adecuarse a nuestra realidad y realizar una buena presentación en Copa Libertadores y no dejar de lado lo importante que es lo local”.

Finalmente, hizo un análisis del inicio de temporada que ha tenido el conjunto chillanejo en el Campeonato Nacional. “Se fueron jugadores titulares y nos ha costado que los futbolistas capten mi idea y mi forma de atacar constantemente. Hemos tenido partidos buenos y malos, así que ha costado equilibrar”, finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados