Colo-Colo

Hinchas de Colo Colo siguen sembrando el caos en Mendoza: reportan nuevos casos de violencia

Los seguidores albos se trenzaron a golpes en el centro de Mendoza y además atacaron a un canal de TV.

Hinchas de Colo Colo
Hinchas de Colo Colo siguen protagonizando desórdenes al otro lado de la Cordillera. Foto: Agencia Aton.

Colo Colo venció por 1-0 a Godoy Cruz en su expedición a Mendoza, en el primer partido de los albos por la Copa Libertadores 2024. Por ese lado, todos contentos, pues aparte de sacar un muy buen botín de cara al partido de vuelta, el Cacique anotó un triunfo histórico en su hoja de vida, al ganar por primera vez en Argentina por ese torneo.

Pero la mancha negra de la espectacular victoria alba ha sido el comportamiento de sus hinchas en esa ciudad trasandina. Los fanáticos de Colo Colo han protagonizado diversos desmanes en la ciudad, desde que comenzaran a arribar, un día antes del partido.

Este viernes se reportan dos nuevos casos de vandalismo. Por una parte, el Canal 7 de Mendoza denuncia una agresión a su equipo periodístico. Los camarógrafos Pablo Rodríguez y Antonio González fueron golpeados por los barrabravas, quienes además les robaron sus equipos de trabajo.

Según los periodistas que presenciaron el hecho, los hinchas colocolinos actuaron bajo los efectos del alcohol, mientras no había presencia policial en el lugar.

Luego, la violencia se trasladó a la Plaza Independencia, en el centro de Mendoza. También la prensa fue agredida y, en uno de los hechos más notorios, los violentistas se trenzaron en una pelea a golpes con los propietarios de un negocio y unos transeúntes, luego de que los colocolinos intentaran salir de la tienda sin pagar.

El triunfo de Colo Colo sobre Godoy Cruz se ve empañado por el pésimo comportamiento de los hinchas. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
El triunfo de Colo Colo sobre Godoy Cruz se ve empañado por el pésimo comportamiento de los hinchas. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

¿Cuándo vuelven a jugar Colo Colo y Godoy Cruz por la Copa Libertadores?

En lo netamente deportivo, se trata de un triunfazo para Colo Colo, pues derrotó al que, en estos momentos, es el mejor equipo de Argentina (Godoy Cruz estaba invicto y sin goles en contra). “Extraordinario triunfo, ante un equipo durísimo. Vinimos acá con mucha humildad, con mucho trabajo... Llegar aquí y sacar el triunfo es muy importante para nosotros”, declaró Arturo Vidal tras el partido.

Pero la llave aún no está cerrada. A Colo Colo todavía le resta cerrar la tarea en condición de local. El partido de vuelta de esta llave, en busca de seguir avanzando en la Copa Libertadores 2024, está programada para el próximo 29 de febrero, a las 9 y media de la noche, en el Estadio Monumental.

Tags