Colo-Colo

Con viaje a Brasil y dos clásicos incluidos: el pesado abril que se le viene a Colo Colo

Los albos se jugarán gran parte de la temporada en un mes en el que tendrán Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Colo Colo tendrá un denso abril entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Hace ya un par de semanas Colo Colo logró ganar la llave ante Sportivo Trinidense por la fase 3 de Copa Libertadores, y de paso aseguró su presencia en los grupos del torneo continental, instancia que los albos empiezan a disputar en abril.

El cuarto mes del año parece ser vital para los de Jorge Almirón, pues además de importantes duelos de Copa Libertadores, el Cacique deberá enfrentar el Campeonato Nacional, en el que tendrá nada menos que 2 clásicos seguidos, los que cobran mayor importancia si consideramos que ya perdieron el primero que jugaron ante Universidad de Chile.

Así las cosas, la aventura de Colo Colo el próximo mes arrancará el miércoles 3 de abril, fecha en la que recibirán a Cerro Porteño por Copa Libertadores. Solo 3 días después, los albos viajarán a Chillán para medirse ante Ñublense por el torneo local.

Sin embargo, la semanas que se roban todas las miradas son la segunda y tercera del mes, pues el Cacique deberá viajar a Brasil para jugar ante Fluminense, vigente campeón de Copa Libertadores, el 9 de abril, mientras que en su regreso a Chile lo esperarán nada menos que 2 clásicos en línea: recibirá a Cobreloa y visitará a Universidad Católica.

Para cerrar el denso abril, Colo Colo tendrá dos partidos en calidad de local, ya que recibirá primero a Alianza Lima por la tercera jornada del torneo internacional y, por el plano local enfrentará a Unión la Calera en el Estadio Monumental.

Colo Colo en Copa Libertadores. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

¿Dosificará Jorge Almirón?

Considerando todo lo que el equipo se jugará los próximos 30 días, la pregunta que cae de cajón es la de si el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, dosificará su plantel entre Copa Libertadores y Campeonato Nacional.

Si bien en las dos fases ya jugadas del plano internacional el DT demostró que no tiene problemas para reservar a sus principales figuras, los puntos enredados en los últimos partidos del torneo ante Universidad de Chile y Coquimbo Unido podrían hacer cambiar de opinión a un técnico que sabe que el Cacique no puede alejarse tan pronto de la lucha por el título en Chile.

Calendario de Colo Colo en abril

  • 3 de abril, 21:00 horas / Colo Colo vs Cerro Porteño / Copa Libertadores
  • 6 de abril, 15:00 horas / Ñublense vs Colo Colo / Campeonato Nacional
  • 9 de abril, 20:00 horas / Fluminense vs Colo Colo / Copa Libertadores
  • 15 de abril, 20:30 horas / Colo Colo vs Cobreloa / Campeonato Nacional
  • 20 de abril, 17:30 horas / U. Católica vs Colo Colo / Campeonato Nacional
  • 23 de abril, 20:30 horas / Colo Colo vs Alianza Lima / Copa Libertadores
  • 28 de abril, 18:00 horas / Colo Colo vs Unión La Calera / Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados