Copa Chile

Debutará en la final de Copa Chile: así será la pelota del Campeonato Nacional 2024

Colo Colo y Magallanes estrenarán lo que será el nuevo esférico del fútbol chileno.

Molten
Molten será la marca encargada de proveer de balones al torneo chileno.

Este miércoles 13 a las 19:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones, se realizará la final de la Copa Chile entre los equipos de Magallanes y Colo Colo. En este partido estelar, hará su estreno oficial, el nuevo Balón de Fútbol MOLTEN ANFP 2024.

Marcelo Meyer, Gerente Comercial de Barlosport y representante de la marca MOLTEN en Chile, resalta la distinción de ser el balón oficial del fútbol profesional de Chile:

“Estamos muy orgullosos de ser el Balón Oficial de la ANFP por tercer año consecutivo. Como ha sido nuestro compromiso, año a año, hemos puesto a disposición un balón de características y diseños originales para el fútbol masculino y femenino. Además, en este nuevo diseño hemos dispuesto toda la experiencia y desarrollo tecnológico de nuestros balones”.

El balón FG5000 incorpora un concepto único que captura la esencia festiva del deporte. Inspirado en la vibrante atmósfera de la fiesta del fútbol, este balón presenta la innovadora tecnología de unión térmica de Molten, creando una superficie suave y sin costuras que redefine la experiencia de juego.

La combinación de un diseño simétrico, colores llamativos y una textura especial garantiza un rendimiento óptimo en todas las condiciones. Además, incorpora los valores fundamentales del fútbol: espíritu, trabajo en equipo y juego limpio.

La ANFP contará con una versión FG3555 del balón de las mismas características, pero de un tono rosado para el torneo profesional de fútbol femenino.

Los balones FG 5000 y FG3555 cumplen con los criterios del programa de calidad de la FIFA de balones de fútbol y por ello porta uno de los sellos de calidad del mismo.

Características de FG 5000 y FG 3555

Estructura ACENTEC: La tecnología de unión térmica única de Molten produce una cubierta suave y sin costuras que no se puede lograr cosiendo a mano. El resultado es una superficie uniforme y una absorción de agua reducida, lo que garantiza un rendimiento excepcional que no se ve afectado por las condiciones climáticas.

Estabilidad de vuelo mejorada: El nuevo material de revestimiento texturizado controla las perturbaciones del aire alrededor del balón durante el vuelo. Esto mejora la precisión del balón en pases y tiros de rango medio y largo, siendo más consistente con el objetivo del jugador. Además, se ha adaptado una nueva válvula diseñada para reducir la fricción al inflar el balón, lo que resulta en menos daños en la válvula.

Sobre Molten Molten Corporation, es una empresa japonesa conocida por la fabricación de balones y equipamiento deportivo. Fundada en 1958, Molten ha sido proveedora oficial de balones para varios eventos deportivos internacionales, incluyendo competiciones de baloncesto, vóleibol, fútbol y balonmano. Este año los balones Molten, fueron los oficiales de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y actualmente el balón oficial de la ANFP y Liga Nacional de Básquetbol en Chile.

Este será el balón del Campeonato Nacional 2024

Balón oficial en 2024
Balón oficial en 2024

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados