Primera B

Deportes Antofagasta afirma el arco con un campeón con la UC para la Primera B 2024

Los Pumas ya llevan seis refuerzos para el Torneo Ascenso, que comenzará la última semana de febrero.

Deportes Antofagasta Los del norte buscarán nuevamente la opción de subir a Primera. En 2023 estuvieron cerca y ahora se refuerzan para cumplir el objetivo. Foto: Pedro Tapia/Photosport (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

La cuenta regresiva ya está en marcha. La ANFP anunció este miércoles que el fin de semana del 25 de febrero comenzará oficialmente el Campeonato Nacional de Primera B. 16 equipos, dos cupos para el ascenso a Primera División, y un lugar para descender a Segunda.

Los elencos participantes se alistan e intentan protagonizar el mercado de fichajes. Deportes Antofagasta, por ejemplo, cuadro que estuvo muy cerca de lograr el objetivo en el torneo pasado (cayó en semifinales de la Liguilla con Deportes Iquique), irá con todo este año para volver a la serie de honor.

Y para ello se refuerzan. Los Pumas oficializaron este miércoles que un portero proveniente de la Primera División será el encargado de custodiar el arco en 2024. Se trata del ex Curicó Unido Fabián Cerda, quien quedó libre tras el descenso de los del Maule y ahora estará en la Perla del Norte por toda la temporada venidera.

El formado en Universidad Católica estuvo cuatro años en el Curi, en los que se transformó en indiscutido en la portería. 18 partidos en 2020 y 2021, 30 en 2022 y 25 en 2023 son los números con los que el formado en Universidad Católica llega a Deportes Antofagasta.

Fabián Cerda llega a Deportes Antofagasta, proveniente de Curicó Unido. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Un campeón con la UC llega a la Perla del Norte

Fabián Cerda, de 34 años de edad, cuenta con una dilatada carrera futbolística, que arrancó en 2009 en San Carlos de Apoquindo. Estuvo hasta 2015 en la Precordillera (el 2014 fue cedido a Cobresal), por lo que fue parte del plantel campeón de La Franja que obtuvo el Campeonato Nacional de 2010.

Luego jugó en Trasandino de los Andes, Palestino y Curicó Unido en Chile, mientras que entre 2017 y 2018 defendió a Tulsa Roughnecks FC, de Oklahoma, Estados Unidos.

Una particularidad respecto del fichaje de Fabián Cerda: viene a reemplazar en el puesto al malogrado argentino Tomás Giménez, quien se fue de Antofagasta al finalizar el año pasado. El futbolista trasandino firmó en su nuevo club, Colón de Santa Fe, y apenas el primer día de entrenamiento sufrió una lesión meniscal que lo tendrá por un tiempo prolongado fuera de las canchas.

Cerda se suma a los otros refuerzos ya confirmados del CDA, Nicolás Berardo, Juan Araya, Gonzalo Espinoza, Fabio Vásquez y Enzo Díaz.

Tags