U. Católica

Cambio de esquema: la formación que planea utilizar Tiago Nunes en su estreno en la UC

El técnico brasileño debutará al mando del equipo y tendrá la misión de derrotar a Huachipato en condición de visitante.

Tiago Nunes
Tiago Nunes , entrenador de la UC. Foto: Comunicaciones Cruzados.

La Universidad Católica saldrá con una nueva cara en su próximo desafío. Los Cruzados se presentarán con técnico nuevo al borde del campo de juego, ya que ahora quien guía los destinos del equipo es el brasileño Tiago Nunes.

El ex adiestrador de Athletico Paranaense, entre otros elencos de renombre en el país de la samba, apenas vive su primera semana de entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, pero ya quiere marcar presencia con sus cambios.

Según información de ESPN, la modificación más notoria se podrá ver en el esquema del DT, ya que la UC se olvidaría de los tres delanteros, para así comenzar a atacar con solo 2 agentes ofensivos. De esta forma, la zona que se verá más fortalecida es el mediocampo.

Dicho esto, la formación que ha ensayado Nunes en la precordillera está compuesta por Sebastián Pérez en el arco; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Agustín Farías, Alfred Canales, Cristián Cuevas y César Pinares; Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Tiago Nunes
Tiago Nunes en un entrenamiento con la Universidad Católica. Foto: Comunicaciones Cruzados.

El primer rival de Nunes al mando de la UC

Quien será el oponente de Tiago Nunes y toda la Universidad Católica es nada menos que Huachipato, último campeón del fútbol chileno, y más encima en condición de visita, en el Estadio CAP de Talcahuano.

El compromiso entre Acereros y Cruzados está pactado para jugarse este sábado 30 de marzo, a contar de las 12:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados