U. Católica

A Edson Puch le dijeron que vuelva a la Universidad Católica y esta fue su respuesta

El campeón de América es una de las figuras de la Primera División, con la camiseta de Deportes Iquique. ¿Volvería a Universidad Católica?

Edson Puch marcó uno de los dos goles de Deportes Iquique en la derrota por 2-3 ante la UC, en la octava fecha del Campeonato Nacional de Primera División. Foto: Agencia Aton.

Edson Puch es, en estos momentos, uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional de Primera División. El delantero se ha convertido en uno de los factores principales que tienen a Deportes Iquique encumbrado en la parte alta de la tabla de posiciones y, pese a las dos derrotas consecutivas que encadenan los Dragones Celestes, su rendimiento no está en tela de juicio; de hecho, marcó uno de los dos goles iquiqueños en la caída por 2-3 de este fin de semana ante la UC.

El extraordinario desempeño del campeón de América con La Roja levanta las aspiraciones de algunos hinchas que desearían verlo de regreso en su club. Puch jugó y fue campeón con la U (estuvo entre 2009 y 2011), pero es la UC el equipo en el que más se identificó aparte de los Dragones Celestes. La consulta caía de cajón: ¿Volvería a Universidad Católica?

La respuesta de Edson Puch cuando le consultaron si volvería a la UC

Luego del partido entre Iquique y la UC, Puch publicó en su cuenta de Instagram un video en que muestra cuadro a cuadro dos definiciones idénticas que terminaron en gol: una del tanto que le anotó a su ex equipo este fin de semana y otra en que aparece marcándole a Cobresal, con la camiseta Cruzada.

Un usuario lo emplazó: “Yo sé que quieres volver, no lo niegues”... Puch respondió de inmediato, con una mezcla de cariño por La Franja y de determinación tomada por dónde terminará su carrera. “Me siento tan querido y valorado por los Cruzados, que siento que también es mi hogar. Pero mis últimos años de fútbol me gustaría entregarlos en mi tierra, a la gente que me vio nacer”, dijo el iquiqueño de 38 años de edad.

El legado de Edson Puch en la UC

Edson Puch es un futbolista que estará para siempre en los libros de historia del fútbol chileno. Cómo no, si fue parte importante del plantel de La Roja que consiguió la Copa América Centenario en Estados Unidos. Además, en el fútbol chileno también dejó su huella.

Fue campeón del Apertura 2011 con Universidad de Chile, pero es en la UC donde más legado tiene. Estuvo entre 2019 y 2021 en San Carlos de Apoquindo y su cosecha fue considerable: tres Campeonatos Nacionales de Primera División y tres Supercopas; no por nada algunos hinchas Cruzados añoran su regreso...


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados