U. De Chile

Estadio Nacional desata un dolor de cabeza para Universidad de Chile y Palestino

El principal recinto deportivo del país estudia realizar un tratamiento preventivo al campo de juego.

Campeonato 2024 Hinchas de Universidad de Chile son fotografiados durante el partido de primera division contra Cobresal disputado en el Estadio Nacional. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El regreso del Estadio Nacional es uno de los más importantes para esta temporada 2024 en el fútbol chileno. Luego de estar cerrado para someterse a remodelaciones con miras a los Juegos Panamericanos, el histórico coliseo abrió sus puertas para acoger los partidos de Universidad de Chile en esta campaña.

Sin embargo, el recinto deportivo más importante del país podría quedar fuera de operaciones nuevamente debido a un plan preventivo que evalúan desde el Instituto Nacional del Deporte, órgano encargado de la administación del Parque Estadio Nacional.

El problema recae en los cuatros conciertos (dos de Karol G y dos de Los Bunkers) que se realizarán en Ñuñoa durante el mes de abril, y que afectarían el estado de la cancha, por lo cual desde la administración del recinto miran con recelo lo que pueda suceder.

Ante esta situación desde el IND reconocen a En Cancha que no realizarán una resiembra pero sí estudian un tratamiento para que el estado del campo de juego se mantenga en óptimas condiciones tras los conciertos, que finalizarán el 28 de abril.

Desde el ente gubernamental aseguran que la decisión no está tomada, pero que la prioridad es mantener la cancha en buen estado, sobre todo tomando como ejemplo la situación del Estadio Monumental y anteriormente el Santa Laura.

Dicho tratamiento no obligaría a cerrar el estadio por mucho tiempo, pero lo dejaría inhabilitado por dos semanas, coincidiendo con el duelo de Universidad de Chile ante Deportes Iquique, y el de Palestino ante Flamengo por Copa Libertadores.

De todos modos la decisión no está tomada ya que todavía quieren estudiar bien la situación, porque entienden la necesidad de contar con el recinto para aquellos partidos.

Estadio Nacional

Alarmas en La Cisterna

Frente a esta situación, en Universidad de Chile ya manejan otras alternativas como, por ejemplo, desplazarse al Estadio Santa Laura a recibir a los Dragones Celestes, en un duelo que tal y como está la tabla de posiciones se anticipa como fundamental para las aspiraciones de ambos elencos.

En el caso de Palestino, la situación es más compleja, ya que reservaron el recinto capitalino para contar con un aforo importante en un duelo ante una potencia del continente. Además, los árabes no cuentan con muchas opciones debido a que el Estadio Monumental será ocupado durante esos mismos días para el duelo entre Colo Colo y Fluminense.

De todos modos, la decisión todavía no está tomada, y el panorama podría aclararse durante los primeros días de abril, fecha en la cual se prepara al Coloso de Ñuñoa para los dos conciertos de Karol G, al cual le fue solicitado los mejores estándares en materia de carpetas para el cuidado de la cancha.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados