U. De Chile

Gustavo Álvarez confirma polémica medida en Universidad de Chile

El entrenador ratificó que los defensas que vean la tarjeta amarilla en en la primera etapa serán sustituídos en el entretiempo.

Universidad de Chile Gustavo Alvarez es fotografiado durante el partido de primera division contra Cobresal. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile tropezó el pasado lunes por primera vez en el Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez, que registraba puntaje perfecto, igualó en el Estadio Nacional ante Cobresal, y está igualado en la cima con Deportes Iquique, ambos con 13 unidades.

Hoy, el entrenador azul habló en conferencia de prensa y realizó un análisis reposado sobre el último partido. “Dimos un paso adelante en algunos aspectos. Quizás no diferenciamos la velocidad en las decisiones. A veces confundimos velocidad con vértigo. Mi evaluación es que en algunos aspectos dimos pasos adelante y en otros aspectos a corregir”, expresó.

El estratega aseguró que está confiado en que el equipo seguirá mejorando. “Cuando un equipo es protagonista y ataca con el balón, territorio a disposición, y el ataque es numeroso lógicamente se expone a los contraataques. El protagonismo exige asumir riegos y la recompensa es proporcional al riesgo que se tome cuando uno quiere ir por todo”, comentó.

Por otro lado, el adiestrador se refirió a una medida que desató murmullos en el último compromiso. Para la segunda etapa ante Cobresal, sorprendió la sustitución de Franco Calderón, quien había cumplido un destacado cometido en el partido.

Hoy el entrenador ratificó que su salida fue por ver la tarjeta amarilla en los primeros minutos del partido. Esto no es primera vez que lo hace en el año, por lo que será una tónica y un llamado de atención para sus jugador. “Él salió por amarilla, no hay más, esa es la razón”, agregó el DT, aclarando que será una medida que tomará en cada uno de los partidos de la U, sin importar de quien se trate ni el rival.

El entrenador de Universidad de Chile Gustavo Álvarez. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Con la mira en Cobreloa

Ahora, el desafío de los azules será ante Cobreloa, uno de los equipo que mete presión a los laicos en la tabla de posiciones, y al que deberán visitar en Calama. “Es un equipo que ha demostrando ir de menos a más. Me parece que es un buen equipo, buenos jugadores y buen funcionamiento”, expresó.

El DT también tuvo palabras para las condiciones del Estadio Zorros del Desierto. “Es un equipo que intenta salir jugando siempre , que tiene volantes y delanteros veloces y de buena técnica. Llegaremos muy bien al partido en la altura. A la altura hay que respetarla no temerle”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados