Internacional

Yorman Zapata reveló su frustración más importante tras dejar Chile: “El tiempo no me dio”

El futbolista colombiano que deslumbró en Magallanes, lo que hizo que Defensa y Justicia apostará por él, contó una de las cuentas pendientes que dejó en nuestro país.

Yorman Zapata, futbolista colombiano.
Yorman Zapata cuenta una de sus frustraciones tras dejar el país.

Yorman Zapata llegó desde Colombia a Chile en 2019, probándose en primera instancia en Universidad Católica. Finalmente, el destino decidiría que el habilidoso delantero debutaría profesionalmente en nuestro país con la camiseta de Magallanes, donde logró gran parte de sus éxitos y también fue la vitrina para llegar donde está ahora: Defensa y Justicia en el fútbol argentino.

En las buenas participaciones que tuvo durante 2022 y 2023 con el Manojito de Claveles, Zapata fue mencionado en varias oportunidades como posibilidad para la Selección Chilena, debido a la falta de jugadores de su estilo. Por ello, se comentaba que el futbolista ya había comenzado con los trámites respectivos para poder obtener la nacionalidad, luego de cumplir los cinco años solicitados en la temporada pasada.

Sin embargo, en conversación con Las Últimas Noticias, el atacante fue consultado por esta situación, ante lo que comentó que “el tiempo no me dio y en Magallanes tampoco hicieron los papeles a tiempo, entonces hubo un periodo en que estuve en Chile y no me sirvió de nada”.

Así también, agregó que llegó como colombiano al torneo argentino, en este nuevo desafío que se le presentó en su carrera, arribando a Defensa y Justicia, tras verse frustrado su traspaso en primera instancia a Ñublense de Chillán.

en su paso por Magallanes. Foto: Agencia Aton. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Su llegada a Argentina

Yorman Zapata fue presentado el 1 de febrero en Defensa y Justicia de la Primera División Argentina. Un club con una historia ascendente en los últimos años, ya que logró una Copa Sudamericana en 2020 y una Recopa Sudamericana en 2021.

En esta línea, el delantero señaló al medio citado como fue considerado en su llegada a El Halcón de Varela. “Mis compañeros me recibieron de la mejor manera y de a poco me voy haciendo a la idea de lo que quiere el técnico... Aquí son muy profesionales en todo el sentido de la palabra. Me tienen sorprendido las instalaciones del club”, remarcó el exjugador de Magallanes.

Así también, hizo énfasis en la competencia que tiene dentro del plantel, con nombres como Nicolás Blandi y Nicolás Fernández, que comparten la delantera del equipo argentino. “Está brava la cosa, pero eso es algo bueno”, comentó el atacante. Algo que está notando, ya que lamentablemente para las pretensiones de Zapata, hasta el momento no ha estado ni siquiera en la banca de suplentes en los tres compromisos que lleva Defensa y Justicia en la Copa de la Liga en Argentina.








Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados