Internacional

Kun Agüero confirma que está listo para volver a jugar fútbol y podría ser compañero de un chileno

El histórico delantero argentino comentó la posibilidad de regresar a Independiente de Avellaneda, donde juega Mauricio Isla.

Kun Agüero Tiene la posibilidad de regresar al fútbol

La carrera del Sergio Kun Agüero se acabó de forma abrupta tras su fichaje por el FC Barcelona, debido a complicaciones cardiacas que lo obligaron a colgar los botines. Su carrera está plagada de éxitos, uno de los últimos fue la Copa América 2021 que ganó junto al seleccionado argentino en Brasil.

El máximo goleador extranjero de la Premier League ha estado retirado desde octubre de 2022, aunque en estos últimos días habría recibido una gran noticia que lo podría tener de vuelta en las canchas. A través de su canal de Twitch, el jugador reveló un audio de su cardiólogo en el que explica que es posible que pueda volver a jugar.

Al conocerse esta noticia, el primer club que le nombraron en su transmisión en vivo fue Independiente de Avellaneda y el jugador respondió ante este deseo del hincha del Rojo: “Si me llama Carlitos Tevez (actual DT) ¿qué querés que haga? Tengo que hablar con el cardiólogo, no es mala idea jugar de doble 9 con Gabriel Ávalos”. En caso de que se llegue a dar este tan esperado regreso por los fanáticos, el Kun puede llegar a ser compañero de Mauricio Isla, quien es el lateral derecho titular del club.

Cabe destacar que en la misma transmisión se especificó que el Kun Agüero no está disponible para jugar los 90 minutos, pero sí podría ser una opción para las segundas partes y jugar algunos minutos, lo que ha ilusionado a los hinchas del Rey de Copas con ver de regreso a uno de sus más grandes referentes de los últimos años.

Kun Agüero es el máximo goleador histórico del Manchester City

Los increíbles números del Kun Agüero

Es indudable que el Kun Agüero es uno de los “9″ más destacados del continente en este siglo y sus números lo avalan. Su paso más recordado fue por el Manchester City, equipo en el que se ha convertido en leyenda tras jugar 390 partidos para los Citizens, anotando 260 goles que lo han transformado en el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League.

Uno de los goles más recordados de su carrera fue contra el Queens Park Rangers en el minuto 93 de partido y que le permitió al conjunto de Manchester gritar campeón luego de 44 años de espera.

Otro de sus pasos más exitosos a nivel de clubes fue en el Atlético de Madrid, club que defendió desde el 2006 hasta el 2011, lo que le permitió jugar 234 con los Colchoneros anotando 101 goles. También hay que mencionar su etapa en Independiente de Avellaneda, club que lo formó y por el que jugó 56 encuentros consiguiendo 23 conquistas, lo que en 2007 lo convirtió en el Golden Boy, premio que se entrega el mejor jugador joven del mundo.

A nivel de selección también estuvo a la altura, ya que participó en 101 encuentros anotando un total de 42 goles. Además, fue un gran aporte en las series menores de Argentina, ya que ganó dos Mundiales Sub-20 con la albiceleste, el de Países Bajos de 2005 y el de Canadá 2007, en el que Chile logró el tercer lugar. Esto se suma al oro obtenido en los Juegos Olímpicos de 2008 y la Copa América de 2021, además de haber disputado tres Copas del Mundo adultos.

Así, el Kun Agüero está evaluando la opción de descolgar los botines, aunque aún no ha confirmado nada el futbolista se mostró abierto a un regreso al club de sus amores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados