Internacional

La insólita cláusula que tiene todavía en conversaciones a Kylian Mbappé con el Real Madrid

El Balón de Oro sería una de las últimas tratativas en discusión entre el jugador francés y el Merengue, para cerrar su vinculo de cara a la proxima temporada.

Kylian Mbappe todavía negocia con el Real Madrid. Foto: Getty Images.

Tras confirmarse que Kylian Mbappé se irá del PSG al final de esta temporada, todo indica que su llegada al Real Madrid estaría asegurada, tras varios años en que los Merengues trataron de convencerlo para llegar a La Casa Blanca. Las últimas informaciones indican que las negociaciones entre el futbolista y el club español están en los detalles finales, pero es allí donde surge una situación bastante particular.

Desde que los medios europeos confirmaron el fichaje del francés por el equipo madrileño se asegura que el contrato entre ambos incluiría una gran cantidad de cláusulas o bonos. Una de estas, por ejemplo, es sobre los derechos de imagen y la repartición de aquellos, así como también cuánto dinero recibirán Mbappé y su representante por la prima de traspaso, cifra que se elevaría a 30 millones de euros por temporada.

Además, una de las peticiones del campeón del mundo en 2018 fue que su hermano, Ethan, sea parte de la cantera del Real Madrid, al momento de arribar al conjunto español. Sin embargo, estos últimos detalles irían más allá y las tratativas del momento estarían relacionadas con el Balón de Oro.

Sí, así como lo lee, el premio que entrega la Revista France Football sería una de las últimas formalidades a resolver para la llegada de Mbappé al Merengue. El periodista Fabrizio Romano señaló que siguen discutiendo la cláusula económica si es que el francés llega a ganar esta condecoración, la cual se le ha alejado en los últimos años, a pesar de estar siempre en el ranking de máximos goleadores y también de haber ganado un Mundial en 2018 y ser subcampeón en 2022.

En definitiva, el futbolista quiere dejar establecido por contrato cuánto dinero le corresponderá en caso de quedarse con el prestigioso galardón.

Una de las últimas cláusulas que negocia Mbappé con el Real Madrid es sobre el Balón de Oro. Foto: AFP

¿Quién es Mbappé?

Una curiosa y simpática situación se dio a conocer ayer a través de un video publicado por unos fanáticos del Real Madrid, que encontraron a Florentino Pérez, mandamás del Merengue, en un estacionamiento y le pidieron unas fotos. Sin embargo, eso no es lo particular del hecho.

Durante ese momento, uno de los hinchas le dice al presidente del conjunto español ¿Mbappé viene? y este le responde ¿quién es Mbappé?, ante lo que se le salió una tímida sonrisa al líder de la dirigencia del Merengue.

Y esto no terminaría ahí, porque también los fans le consultaron por Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich, que según las últimas informaciones estaría en negociaciones para arribar a La Casa Blanca. En la misma sintonía, Pérez les dice ¿quién es Davies?, sacando nuevamente carcajadas entre los que presenciaban el hecho.

No es primera vez que el presidente de los Blancos se zafa de estas consultas, haciéndose el despistado frente a lo que todos sabemos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados