Internacional

PSG se olvida de Kylian Mbappé: tiene 200 millones de euros listos para fichar a crack de 16 años

El equipo parisino puso todo el dinero sobre la mesa para llevarse a Lamine Yamal, joven estrella del Barcelona. Sin embargo, desde el club culé no están tan seguros de una venta.

Lamine Yamal. El PSG ofreció 200 millones por el joven talento del Barcelona.

Una fuerte noticia para los directivos y fanáticos del PSG fue enterarse de la partida de Kylian Mbappé a final de temporada. A pesar de que los rumores de su salida estaban hace varios mercados, ahora es un hecho y todo indica que el jugador francés llegará al Real Madrid. Por ello, el equipo parisino ya piensa en salir a buscar un reemplazo, analizando todas las opciones, entre las cuales surgió la de una joven estrella emergente en el fútbol mundial.

Hablamos de Lamine Yamal, quien apareció con fuerza esta temporada en el Barcelona y ha tenido gran cantidad de minutos a pesar de sus cortos 16 años. Ha disputado 37 partidos hasta la fecha, donde ha marcado seis goles y entregado siete asistencias, siendo la mayoría de sus titularidades en la Liga Española, donde precisamente ayer marcó un golazo para la victoria de su equipo contra el Mallorca.

Su desplante y calidad técnica lo han posicionado como una de las promisorias figuras que ha entregado La Masía en los últimos años, pero su futuro podría estar lejos de los pastos de la Ciudad Condal. Esto porque el medio español Marca, informó que el PSG tiene al joven puntero como el elegido para reemplazar a Mbappé, estando incluso dispuestos a desembolsar 200 millones de euros por el traspaso.

Tanto es el afán del equipo francés por el futbolista que Jorge Mendes, conocido representante de jugadores, se reunió con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, para hacerle saber del interés del equipo parisino por Yamal, pero la respuesta fue contundente: no hay interés en vender al jugador.

Joan Laporta en conferencia de prensa
y la directiva del Barcelona decidieron no va a vender a Lamine Yamal por ahora. (@FCBarcelona_es/@FCBarcelona_es)

¿Están seguros en Barcelona?

A pesar de que en un inicio la decisión del club culé de no vender a Lamine Yamal parece correcta, debido a su proyección y lo que le puede entregar en un futuro al equipo español, la verdad es que las arcas del equipo dirigido por Xavi están en muy mal estado y una venta así podría solucionar muchos problemas.

En esa línea, Joan Laporta y compañía deben analizar la situación e identificar qué le renta más al club, ya sea si desprenderse de Yamal para mejorar la economía o mantenerlo para tener réditos deportivos y también monetarios a futuro.

Lo cierto es que por ahora el atacante español no se va a mover del Barcelona, en donde está demostrando de a poco todo el potencial que desde España dicen que tiene, siendo alabado incluso por el entrenador rival en su último partido, ya que Javier Aguirre, DT del Mallorca, señaló que el comienzo del ibérico es parecido al de Messi, anotando muchos goles y siendo indefendible para los rivales. “Es jovencito, aquí trabajan bien con los jóvenes y si sigue así va a dar muchas más alegrías en el Barça”, sentenció el estratega.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados