Internacional

Ojo Alexis Sánchez: DT que le sacó gran rendimiento llega a la Lazio

Igor Tudor será el nuevo entrenador del equipo italiano, tras haber tenido su última aventura como DT en el Olympique de Marsella, donde compartió con Maravilla.

Igor Tudor lidera el listado de entrenadores ante una posible salida de Massimiliano Allegri de la Juventus (Foto: OM_Officiel, Twitter)
Igor Tudor es nuevo DT de la Lazio.

A pesar de estar en la recta final de la temporada en Europa, los movimientos en los banquillos siguen ocurriendo. En este caso, la Lazio despidió a Maurizio Sarri, técnico con vasta experiencia en el fútbol italiano, pero que ha tenido un negativo rendimiento en la Serie A y quedó eliminado en octavos de final de la Champions League. Su reemplazante ya está confirmado y es un gran conocido de Alexis Sánchez.

Se trata de Igor Tudor, estratega croata que será el nuevo adiestrador de Las Águilas, y que ya fue oficializado por el club. Su contrato se extiende más allá de esta temporada, teniendo fecha de término junio de 2025, con opción de extender el vínculo.

A sus 45 años, el croata tiene una larga trayectoria como estratega, dirigiendo en su país al Hadjuk Split y luego pasando por equipos como PAOK de Grecia, Karabukspur, Galatasaray, Udinese y Hellas Verona. Su último cargo como DT fue entre 2022 y 2023, donde dirigió al Olympique de Marsella, coincidiendo con el Niño Maravilla, quien fue un jugador clave para el croata.

En su paso juntos por Francia, el técnico fue constante defensor del chileno, incluso solicitando su llegada al equipo a principios de la temporada 22-23. Ante ello, el nacional respondió con creces, teniendo su mejor temporada en cuanto a números de los últimos años.

El tocopillano anotó 18 goles y tres asistencias en 44 compromisos jugados, siendo uno de los futbolistas más relevantes de aquel equipo, que no tuvo la mejor temporada, ya que fue eliminado tempranamente en Champions League y quedó tercero en la Ligue One, razón por la que finalmente Sánchez desistió de quedarse, ya que él quería disputar la Liga de Campeones.

en el Olympique de Marsella.

¿Un posible reencuentro entre Alexis y Tudor?

El Inter de Milán, equipo de Alexis Sánchez, ya se encuentra planificando la temporada siguiente, a pesar de que todavía debe asegurar su título en la Serie A, donde tiene una gran ventaja. En esta línea, el Neroazzurri se quiere llenar de variantes en ataque, sumando a las conversaciones a una figura del fútbol italiano.

Esto porque el equipo de la capital estaría en contacto con el agente de Ciro Immobile, según información de MondoCalcioNews, los que también señalan que la casi asegurada salida de Sánchez luego de finalizar su contrato y el rendimiento que no convence del todo de Marko Arnautović, harían que fueran por el goleador, que actualmente juega en la Lazio de Tudor.

Esto, abre una ventana para que la Lazio busque un delantero para la siguiente temporada, lo que coincide con la salida del Niño Maravilla del Inter, aunque por ahora, son solo suposiciones, en lo que en los papeles podría ser el reencuentro del último entrenador que acobijó a Sánchez y le sacó su máximo rendimiento.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados