Internacional

Colgará los botines: verdugo de La Roja en la Copa Confederaciones anuncia su retiro

El jugador alemán Lars Stindl anunció su retiro del fútbol a los 35 años de edad.

Lars Stindl (centro) celebra uno de sus goles contra La Roja en Copa Confederaciones. Agencia Aton (FOTOARENA/PHOTOSPORT/FOTOARENA/PHOTOSPORT)

La Roja se ha enfrentado a numerosos jugadores que le han supuesto un problema y se han convertido en sus verdugos. Es el caso de Lars Stindl, jugador que milita en la Bundesliga y que colgará las botas luego de 17 años de carrera por suelo alemán.

El delantero 35 años dejará la actividad futbolística a final de temporada, después de una extensa trayectoria en el fútbol alemán teniendo pasos por Karlsruher SC, Hannover 96 y Borussia Mönchengladbach, club en el que disputaría los últimos ocho años de su recorrido en el balompié.

El jugador hizo saber la noticia a través de su Instagram con un extenso párrafo de tono poético despidiéndose del deporte, manifestando que es el momento de dejar espacio a otros futbolistas. “Aunque me encanta jugar contigo, ha llegado el momento de dejar el césped a los más jóvenes y, por lo tanto, mi tiempo activo como profesional sobre el terreno de juego llegará a su fin en verano”, fueron partes de la palabras que publicó.

Futbol, Alemania vs Chile. (FOTOARENA/PHOTOSPORT/FOTOARENA/PHOTOSPORT)

Verdugo de La Roja

Lars Stindl, comenzó a destacar su capacidad goleadora en el Borussia Mönchengladbach, tanto así que para la temporada 16/17 se consagró como el mejor jugador del club registrando 18 goles en todas las competiciones.

Dicho rendimiento le valió para ser convocado por primera vez a la Selección Alemana para disputar la Copa Confederaciones, instancia en la que disputó sus primeros partidos oficiales con el combinado tras haber debutado con Dinamarca en un partido preparatorio.

El artillero alemán se enfrentaría en dos ocasiones a Chile por el certamen, la primera de ellas por la fase de grupos anotando el gol para empatar el encuentro. Posteriormente se verían las caras nuevamente en la final, donde la Selección Chilena cayó por la cuenta mínima tras el error de Marcelo Diaz que perdió el balón, siendo Stindl el encargado de colocarla en la red.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados