Copa América

El experimentado DT brasileño que busca México para la Copa América 2024

Luiz Felipe Scolari se posiciona como uno de los candidatos para asumir la banca de la Selección Mexicana.

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari dando instrucciones con el buzo de Athletico Paranaense.
Luiz Felipe Scolari es pretendido para dirigir la Selección Mexicana.

Hace pocos días, La Roja conoció a su último rival en la Copa América que se disputará en Estados Unidos a mediados de año. En esa línea, la Selección Mexicana esta sufriendo con el interinato de Jaime Lozano y no cuenta con técnico oficial a tres meses del certamen internacional.

El estratega mexicano sufrió un duro fracaso en la Liga de Naciones Concacaf, luego caer en la final por 2-0 ante la Selección Estadounidense. Dicho resultado, remarcó la necesidad de un DT de categoría y los mexicanos irán con todo por un reconocido estratega brasileño.

De acuerdo al periodista Luis Omar Tapia y reportes de Brasil, Luiz Felipe Scolari sería el nuevo técnico de México, luego de su paso Atlético Mineiro, equipo en el cual dejó de dirigir hace pocos días por mutuo acuerdo con los directivos del club, por lo que ahora se encuentra a libre disposición.

Luiz Felipe Scolari es el candidato de México Javier Torres/Photosport (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

La experiencia de Felipao con Selecciones

Scolari es un experimentado técnico y de extensa trayectoria por tierras brasileñas y europeas, donde ha conseguido 27 títulos a lo largo de su carrera, siendo el DT sudamericano más laureado del momento. Sin embargo, no solo ha dirigido clubes, sino que también tiene experiencia en selecciones.

Felipao dirigió a la Selección de Kuwait en 1990, lugar en el que no duraría mucho. Años más tarde se uniría a la Selección Brasileña, combinado en el cual conseguiría la Copa del Mundo en 2002 junto a Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Roberto Carlos, entre otras estrellas.

Su éxito lo llevaría a tomar el mando de la Selección Portuguesa por un extenso periodo que abarcó entre 2003 y 2008, consiguiendo llegar a la final de la Eurocopa de 2004, instancia en la que perdió contra Grecia.


Tags