Libertadores

Colo Colo y Palestino se lucen en el equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores

Carlos Palacios y Leonardo Gil, del Cacique, además de Cristián Suárez, de los Árabes, son los representantes de los cuadros chilenos en el escalafón semanal.

Copa Libertadores Las clasificaciones de Colo Colo y Palestino redundaron en el ranking de los mejores de la semana en el torneo continental. Fotos: Agencia Aton.

Fue una semana histórica para los equipos chilenos en la Copa Libertadores. Colo Colo terminó su tarea con un triunfo relativamente cómodo sobre Sportivo Trinidense de Paraguay, mientras que Palestino, si bien sufrió bastante, también sacó adelante la llave ante Nacional de Asunción. Así, ambos elencos clasificaron a la fase grupal del torneo continental.

Un hito, sin dudas, porque por primera vez desde que se instaurara el sistema, los cuatro equipos que representan a Chile estarán en la etapa “de verdad” del certamen de clubes más importante de las América. El Cacique y los Árabes se unen, entonces, a Huachipato y Cobresal.

Y los éxitos de los dos equipos nacionales en las fases previas se reflejó en el ranking semanal que entrega la Confederación Sudamericana. Tres jugadores del fútbol nacional integraron el 11 ideal de la jornada decisiva.

Leonardo Gil y Carlos Palacios, autores de los tantos de la victoria colocolina, y Cristián Suárez, responsable de mandar la definición de Palestino con Nacional a los lanzamientos penales integran la alineación de ensueño de la actividad registrada a mitad de semana.

El ranking lo completan jugadores de Botafogo, Club Nacional de Montevideo, Always Ready, Trinidense, Bragantino y Nacional de Asunción.

Leonardo Gil abrió el marcador en la victoria de Colo Colo y fue incluido en el equipo ideal de la semana por la Conmebol. (Felipe Zanca)

El equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores

Definidos los equipos que jugarán en la fase de grupos de la Libertadores, el equipo ideal de la semana es el siguiente: Roberto Fernández (Botafogo), Leando Lozano (Nacional de Montevideo), Cristián Suárez (Palestino), Mateo Antoni (Nacional de Montevideo), Darlison Rodríguez (Always Ready), Leonardo Gil (Colo Colo), Gilberto Flores (Sportivo Trinidense), Helinho (Bragantino), Orlando Gaona Lugo (Nacional de Asunción), Júnior Santos (Botafogo) y Carlos Palacios (Colo Colo).

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se realizará el próximo lunes 18 de marzo y los cuatro equipos chilenos integrarán el bombo 4.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados