La Liga

¡Por fin! Mauricio Pellegrino consigue su primera victoria desde que se fue de la U

El Cádiz dio la gran sorpresa de la fecha en la Liga de España, al vencer al Atlético de Madrid.

Mauricio Pellegrini logró 3 puntos claves con el Cádiz en la lucha por no descender en España.

El entrenador argentino Mauricio Pellegrino se fue sin pena ni gloria de Universidad de Chile tras finalizar la campaña 2023. Es cierto, la U por fin no tuvo que terminar el torneo pidiendo agüita para no descender como había ocurrido en los años anteriores, pero el noveno lugar en la general, con más derrotas que triunfos (12 vs 11) y quedar fuera de las copas internacionales hicieron que el rendimiento del DT no convenciera a nadie.

El ex Vélez Sársfield y FC Barcelona, entre otros equipos, se fue a España para continuar con su carrera futbolística y este sábado, por fin, logró ganar al frente del Cádiz, su primer triunfo oficial desde que dejara el Centro Deportivo Azul. Los amarillos dieron la gran sorpresa de la fecha 28 del torneo al superar por 2-0 al Atlético Madrid.

Pellegrino llegó al Puerto el 24 de enero pasado, es decir, hace siete jornadas. Tomó a un cuadro que venía en franco descenso (10 partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas) y su arranque en el comando técnico del club no fue para nada sencillo.

La seguidilla de malos resultados se prolongó por seis jornadas más, ya con Pellegrino al mando, y los gaditanos sumaron empates con Athletic, Villarreal, Rayo Vallecano y Celta, más caídas con el Betis de Manuel Pellegrini y Osasuna.

Juanmi Jiménez (al centro) fue el autor de los dos goles del Cádiz sobre el Atlético Madrid.

La reconfortante victoria del Cádiz sobre el Atlético Madrid

Para el compromiso de este sábado ante los Colchoneros, jugado en el Estadio Nuevo Mirandilla, las apuestas estaban una más muy en contra de la escuadra de Pellegrino. Los de la Capital luchan en la parte alta de la tabla (cuartos, 55 puntos), mientras Cádiz se encuentra en la zonda de descenso.

El triunfo por 2-0 fue gracias a un doblete de Juanmi Jiménez (24′ y 64′) y si bien con estos tres puntos el conjunto del ex Universidad de Chile no logró salir de los puestos de relegación, al menos sí le sirve para acercarse al objetivo.

Hoy, el Cádiz sigue en el puesto 18, cuando restan 10 partidos por jugar. Tiene 22 unidades y la salvación está en las 24 que ostenta el Celta de Vigo, que mañana tiene que jugar su partido correspondiente a esta fecha, cuando visite al líder Real Madrid.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados