U. De Chile

La importante duda en la formación de la U para el Superclásico contra Colo Colo

El volante Israel Poblete presentó problemas luego del compromiso ante Deportes Copiapó. Sin embargo, de momento, sería titular ante el archirrival de los azules.

Universidad de Chile tiene como gran duda la inclusión de Israel Poblete ante Colo Colo. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile ajusta los últimos detalles antes de viajar a Macul para enfrentar el Superclásico contra Colo Colo. En la antesala del trascendental compromiso ante los albos, el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez tiene una importante duda sobre la formación titular: la inclusión de un volante que aquejó problemas tras el duelo ante Deportes Copiapó.

Según lo indicado por La Magia Azul, el mediocampista Israel Poblete presentó molestias físicas tras la victoria 3-1 por la tercera fecha del Campeonato Nacional y su estelaridad está en duda para el siguiente duelo de la U. A pesar de ello, ha entrenado con los otros 10 futbolistas que comenzarían el duelo ante el archirrival desde el primer minuto.

En caso de no ingresar desde el comienzo, Matías Sepúlveda sería el encargado de reemplazarlo en la oncena que estructuró Gustavo Álvarez para el crucial compromiso. El zurdo, refuerzo de Universidad de Chile para esta temporada, no ha sido titular en los anteriores compromisos válidos por la categoría de honor. Ingresó en los minutos finales ante Audax Italiano y Deportes Copiapó.

El resto del equipo, el mismo que venció al León de Atacama en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El cuerpo técnico de la U no estableció cambios hasta el entrenamiento de este jueves, reafirmando la confianza hacia Cristián Palacios. Luego de su importante arranque de temporada, con un tanto clave en la primera fecha y el empate transitorio en la anterior jornada, el uruguayo continuará como estelar.

En tanto, Lucas Assadi no volverá al once inicial de Universidad de Chile. El volante de 20 años está recuperado de su lesión sufrida en el debut en el torneo, pero no ingresará como titular. El mediocampo volverá a estar conformado por Marcelo Díaz y Emmanuel Ojeda, reiterando la condición sobre Israel Poblete.

Matías Sepúlveda, futbolista.
Matías Sepúlveda puede ingresar como estelar en el Superclásico. Foto: Nicolás Maldonado / Prensa UCH.

La U tendrá especial apoyo

A pesar de que en Universidad de Chile fueron notificados que sus hinchas no podrían acceder a la compra de boletos para el Superclásico, sí habrán representantes azules en el Estadio Monumental. Desde Colo Colo entregaron 30 entradas de cortesía para la visita, que deberá escoger a los asistentes, además de los dirigentes que ocuparán el selecto honor de representar al club en Macul.

Cabe destacar que la previa de este partido ha estado marcada por las indicaciones de la Delegación Presidencial a Colo Colo. A pesar de que los 12 mil hinchas albos castigados por la Supercopa sí podrán acceder a entradas, se estableció que los otros asistentes también se deberán enrolar en el sistema del Registro Nacional de Hinchas (los sancionados ya habían ingresado en la base de datos antes de jugar contra Huachipato).

No obstante, desde Colo Colo aseguran no estar listos para implementar dicho plan que incluye medición biométrica. Importantes dudas respecto a la organización en la previa para el compromiso en que Universidad de Chile deberá visitar al archirrival este domingo 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados