U. De Chile

Charles Aránguiz volverá a Chile: en la U han hecho averiguaciones

En Brasil afirman que el ex Universidad de Chile tiene prácticamente decidido volver a Chile en 2025.

El volante chileno Charles Aránguiz durante un partido del Internacional de Porto Alegre.
Charles Aránguiz. El volante tiene decidido que este 2024 será el último fuera de Chile. (@SCInternacional)

En la U se ilusionan más que nunca. Todo parece indicar que Charles Aránguiz, futbolista de Internacional de Porto Alegre, estaría viviendo sus últimos meses desarrollando su exitosa carrera fuera del territorio nacional.

Según información del periodista José Tomás Fernández, quien está radicado en Brasil siguiendo la huella de los chilenos en el fútbol de aquel país, el mediocampista tiene prácticamente decidido que este será su último año en el extranjero.

De acuerdo a lo que señala el profesional de las comunicaciones mediante su cuenta de X (anteriormente Twitter), “tantos años fuera del país y el desgaste físico de las últimas temporadas, lo hacen valorar un retorno a Chile”.

Cabe señalar que Aránguiz ha hecho su carrera fuera del país desde el 2014, año en el cual llegó a Internacional de Porto Alegre proveniente de Universidad de Chile.

Charles Aránguiz, futbolista chileno.
podría regresar a Chile en 2025. ¿Jugará en la U?

La U piensa en Charles Aránguiz

En Universidad de Chile está el plan de repatriar a dos futbolistas campeones de la Copa Sudamericana 2011: Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Desde la dirigencia han dejado en manifiesto que quieren volver a contar con ambos futbolistas.

En cuanto el volante bicampeón de América, la fuente citada anteriormente da a conocer que en Azul Azul se han acercado al futbolista, aunque no de manera formal. “En los últimos meses los azules se han acercado informalmente a conocer su situación, pero nunca le ofrecieron un proyecto y mucho menos se le hizo una oferta”, sostuvo.

Con la camiseta de la U, Aránguiz disputó 152 compromisos, con 28 goles y 42 asistencias. Además, ganó cinco títulos entre 2011 y 2013, dejando un buen recuerdo entre los hinchas azules que sueñan con su regreso. ¿Se dará en 2025?

Tags