La Liga

Irónico: la increíble racha de Barcelona desde que Xavi anunció que se iba del club

El conjunto blaugrana no ha perdido ningún partido desde que el entrenador declarara que dejará el banquillo a final de temporada.

Xavi Hernández podría tener un nuevo delantero goleador. Foto: @FCBarcelona
Xavi Hernández entrenador de Barcelona.

Fue a fines del mes de enero, cuando tras la derrota sufrida ante Villarreal por 5-3 en el marco de La Liga, Xavi Hernández anunció en rueda de prensa que dejaría de ser entrenador de Barcelona cuando finalice la campaña en curso.

Los malos resultados, pero sobre todo el pobre juego mostrado en los partidos, fueron las causantes de la decisión del español. Sin embargo, tras sus declaraciones de salida, el cuadro blaugrana no solo ha mejorado su nivel, sino que también encadena una racha de 10 encuentros sin perder.

7 victorias y 3 empates, son los resultados que ha tenido Barcelona desde aquel día, algo que sin duda abre la interrogante sobre si habrá o no chance de que el ex futbolista culé se arrepienta y decida seguir al mando del club en 2025.

Lo anterior toma más fuerza al considerar que en la última semana el equipo consiguió superar a Napoli y se instaló en los cuartos de final de Champions League, algo que los españoles no habían podido conseguir en las últimas 3 ediciones de la Liga de Campeones.

Barcelona vs Nápoli en la Champions League
Barcelona vs Nápoli en la Champions League. Foto: EFE (CIRO FUSCO/EFE)

Lewandowski explica lo que cambió

Es claro que las declaraciones de Xavi anunciando su salida descomprimieron un camarín que con cada partido que pasaba parecía más tenso, algo que fue confirmado por el delantero polaco Robert Lewandowski, quien en diálogo con Sport ahondó en el tema.

“Creo que en las últimas semanas hemos cambiado un poquito el entrenanmiento, más intensidad. Físicamente ahora yo también me siento muy bien y creo que con mis compañeros es lo mismo”, aseguró el goleador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados