Santiago 2023

“Quería tirar el casco lejos y decir varias palabrotas”: El desahogo de Emanuelle Silva tras su accidentada carrera en Santiago 2023

El patinador logró el bronce panamericano, luego de una carrera atípica en que fue empujado por un contendor brasileño.

Emmanuelle Silva El patinador chileno yace sobre la pista de carrera tras el percance que sufrió con el brasileño Guilherme Abel Rocha. Foto: Agencia Aton.

La participación del chileno Emanuelle Silva en la final de los 500 metros de patinaje de velocidad estuvo marcada con el incidente que vivió en la lucha por el oro. Dispuesto a pelear por el primer lugar, el deportista nacional luchaba palmo a palmo por el primer lugar, cuando fue impactado y desestabilizado por el brasileño Guilherme Abel Rocha.

La caída dejó fuera de carrera al crédito chileno. Sin embargo, el brasileño fue descalificado por la acción y Silva se quedó con la medalla de bronce en la competencia.

El deportista del Team Chile de todos modos terminó el desafío ante el aplauso y los vítores de los asistentes al patinódromo del Estadio Nacional.

Con las revoluciones ya más bajas, luego del incidente, Silva comentó en TVN su accidentada participación por el oro. Recordó la frustración que sintió al momento de la colisión: “Quería explotar, tirar el casco lejos y tirar varias palabrotas, pero pude mantener la emoción. El público jugó un papel importante, porque yo no quería seguir la carrera”.

Emanuelle Silva entregó detalles de las lesiones que sufrió en el incidente. “No quiero ni ver eso. Tengo varias quemaduras en el cuerpo, estoy lleno de parches en la espalda, en el glúteo, me tienen que ver las muñecas, pero bueno, me quiero quedar con las cosas lindas y no con la caída”, explicó.

Emanuelle Silva sufrió una caída en la definición por el oro en los 500 metros del patinaje de velocidad. Foto: Santi Bahamonde.

Emanuelle Silva recordó el reencuentro con el brasileño que le impidió ir por el oro

Pasaron los minutos tras la carrera y finalmente Emanuelle Silva se encontró con Guilherme Abel Rocha. Pese a que reconoció que al principio no fue muy amistoso, ya con la mente más fría el tema quedó zanjado.

“Lo único que recuerdo es que se me acerca y me pide disculpas, me da la mano y yo se la aprieto tan fuerte, pero tan fuerte que yo creo que quedó sin tres dedos. Pero son cosas del deporte, después hablamos más en frío y son cosas que pasan”, remató.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados