Santiago 2023

Valentina Toro se hace gigante en el tatami y le da otra medalla de oro al Team Chile

La karateca nacional de 23 años cumplió con las expectativas y se alzó como la mejor del continente en su disciplina.

A veces a los favoritos la presión los complica, pero aquello no le pasó a la chilena Valentina Toro, quien se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras batir a la cubana Baurelys Torres en la categoría -55 kilos del karate femenino.

En la fase de grupos la chilena tuvo un andar complicado, porque cayó en su primera batalla ante la colombiana Geraldin Peña (5-6), pero luego enmendó el camino con victoria ante la canadiense Hana Furamoto (no presentación), contra la argentina Giuliana Novak (6-4) y la paraguaya Yennifer Servín (8-0).

Luego, vino la pelea por las semifinales, donde Toro recibió el respaldo de un Centro de Deportes de Contacto repleto, y con una concentración perfecta, superó por 4-0 a la brasileña Kelly Brandao, mediante cuatro yuko.

La pelea por la final iba a ser ante la cubana Baurelys Torres, quien derrotó a la colombiana Geraldin Peña, por 8-3. En la disputa por la medalla de oro la chilena Valentira Toro se impuso ante la isleña Torres con un categórico marcador de 8-0, con una superioridad digna de la élite mundial.

De esta manera el Team Chile celebra, porque suma su medalla de oro número 11 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Pero la grandiosa cosecha del karate no quedó ahí, ya que minutos más tarde Rodrigo Rojas también se coronó y consiguió la medalla número 12.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados