Entrevistas

“Fue nuestra terapia”: Emiliano Hache y PCKT revelan detalles del trasfondo de su nuevo disco “Altima 90′″

En conversación con TiempoX los cantantes y productores se sinceraron sobre las emociones que plasmaron en su álbum y cómo fue todo el proceso de creación de su disco.

Emiliano Hache y PCKT Los cantantes lanzaron en conjunto su álbum "Altima 90'".

El pasado mes de noviembre, Emiliano Holzapfel, mejor conocido como Emiliano Hache, junto a Alonso Velasco, PCKT, estrenaron su nuevo trabajo musical. Se trata del disco “Altima 90′”, un álbum sumamente personal compuesto de 10 canciones, en él está presente hip hop y también el R&B, donde abordan temáticas que vivenciaron durante la composición, tales como la salud mental, la ansiedad, el ego y las relaciones de parejas defectuosas.

En conversación con TiempoX, los cantantes y productores se refirieron a esta propuesta renovada, la que surgió con el objetivo de responder a una inquietud que tenían ambos cuando estudiaban juntos.

Estábamos con una inquietud de probar y mezclar la música urbana, el hip hop que ambos tenemos históricamente en el cuerpo. Quisimos probar más cosas y el estar estudiando en el mismo lugar nos llevó a tener nuevas técnicas y probar distintos sonidos. También la inquietud de responder a ciertos estímulos que no estaban apareciendo en la música de nuestro alrededor, entonces hubo un poco la necesidad de hacer esa música que no estábamos escuchando”, explicó PCKT.

El disco es titulado “Altima 90′”, nombre que viene desde un trasfondo familiar, puesto que es el auto que perteneció al abuelo de Emiliano Hache y que tiene un profundo significado en su creación musical.

“Altima 90′ es el nombre del auto de mi abuelo, es un Nissan Altima de los años 90′, se fue transformando en un símbolo, ya que es el auto que aparece en todos nuestros videoclips. Es como el auto que nos hace movernos por distintos espacios, temáticas que trata el disco, es un viaje terapéutico en sí”, señala.

Sobre las temáticas que abordan en el álbum, el dúo es claro en mencionar que el proceso creativo del álbum fue un espacio en el que lograron plasmar en sus canciones todas aquellas emociones por las que estaban atravesando, lo que hace que su proyecto sea aún más personal.

“Nos pilló en un momento donde estábamos enfrentándonos mucho a eso, fue en una época bastante caótica emocionalmente hablando, entonces también fue nuestra terapia, hablar de lo que nos pasaba y lograr llegar a conclusiones diferentes y ver cómo este discurso que nosotros estábamos formando le resonaba a otras personas, entonces se habría un espacio de conversación, de empatía, no exactamente controlado por nosotros, pero si gatillado por nuestras letras y temáticas. Además, nos pasa que ambos tenemos esta pequeña necesidad de hacer música, no nos hace falta hablar de cualquier cosa, de carrete, consumir cualquier tipo de vicio, pintar una imagen de quiénes somos como artistas, nos llama mucho más hablar de lo que vivimos y cuáles son nuestras reflexiones al respecto”, sinceró PCKT.

Foto: Instagram.

El proceso de sanación que tuvieron Emiliano Hache y PCKT con “Altima 90′”

En entrevista con TiempoX, Emiliano Hache y PCKT comentaron que el proceso de creación de disco “Altima 90′” fue largo y también desafiante, esto porque fue un proyecto totalmente autogestionado y producido por ellos, sin embargo, este logró ser sanador, puesto que, les ayudó a enfrentar los acontecimientos que sucedían en su vida, marcados por el quiebre de sus relaciones amorosas.

Cuando nos reencontramos con Alonso estábamos pasando por un momento complicado, ambos estábamos terminando una relación, en una etapa de transición, de darnos cuenta de muchas cosas, de crecer y cambiar. Ni siquiera conversamos esto con Alonso, sino que se dio, nos dimos cuenta de que la música que estábamos haciendo nos estaba haciendo bien y estaba plasmando todo lo que nos estaba pasando”, reveló Emiliano Hache.

Foto: Instagram.

Fue medio como una salida casi desesperada de sanarnos, empezamos a escribir estos temas y empezamos a buscar estos tópicos que con el tiempo fue como ‘oye igual brígido lo que estás hablando’, nos empezamos a enfrentar a nosotros, igual denso el tema, estar hablando directamente de lo que nos pasa dentro con respecto a la ansiedad, los vicios, la capacidad de mejorar como persona, las frustraciones al pensar que uno no puede. Empezamos a hablar cosas súper reales, entonces eventualmente fue ‘no nos frenemos, permitamos esta terapia. Permitamos este vómito emocional sobre esta música que hacemos y permitamos que se pueda permear en la producción, composición, arreglos, a quién invitamos’ todos esos detalles”, agrega Alonso Velasco.

Los artistas revelaron a TiempoX que prontamente sus fanáticos podrán disfrutar en vivo de cada una de las canciones de “Altima 90′”, en un show en vivo que están preparando para el próximo 13 de diciembre y además, esperan poder hacer una gira alrededor de Chile durante el 2024.

VIDEO | Emiliano Hache & PCKT - Desconectarme de “Altima 90′”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox