Música

Festival de Viña 2023: Fito Páez fue una aplanadora en su reencuentro con su “monstro”

El cantante argentino puso el pie en el acelerador y entregó un show con oficio que, hit tras hit, encendió la Quinta Vergara.

Fito Páez El argentino fue una aplanadora en la Quinta Vergara. (Diego Martin/Diego Martin /Agencia Uno)

Los animadores, como es habitual, iniciaron la cuarta jornada del Festival de Viña 2023 saludando al público y presentado a los artistas de la velada. Sorpresivamente, Rels B se impuso a Fito Páez en el aplausometro previo al inicio de la jornada.

Parecía una advertencia de el presente en la Quinta Vergara era el joven “monstruo” que este 2023 ha habitado el anfiteatro, resultado de la renovación generacional y apuesta por artistas jóvenes ligados al pop y lo urbano.

Pero no. Fito Páez se reencontró con su “monstro”, como lo definió en horas previas en su cuenta de Instagram, y lo hizo cantar desde el tema uno. Consciente de que se presentó en Chile hace un par de meses con su gira que celebraba los 30 años de “El amor después del amor”, el argentino ajustó su setlist y entregó éxito tras éxito que hoy lo tienen como uno de loa referentes del rock sudamericano y responsable de soundtrack de toda una generación.

El argentino abrió la cuarta noche del Festival de Viña 2023. (Diego Martin/Diego Martin /Agencia Uno)

Fue una presentación en la que Fito Páez no sacó el pie del acelerador. Junto a una sólida banda, el argentino fue una aplanadora. Sobre el escenario, la voz de “11 y 6″ era una tromba que salía de su piano. Pero también mostraba todo su oficio sentando en el sillín, cantando como si fuera el living de su casa.

No hubo descansos hasta la primera Gaviota, que vino después de “A rodar mi vida”, con la que convirtió la Quinta Vergara en la galería de una cancha de fútbol, al invitar a todos a agitar prendas tal como lo hacen el estadio.

El argentino, quien está celebrando 30 años de "El amor después del amor", se llevó la Gaviota de Plata y Oro.

Ya en conferencia había hecho referencia a este fenómeno de que está canción suene en las canchas argentinas diciendo: “Significa el comienzo de toda lo que puede ser la trascendencia ligada a la vanidad y a la trascendencia real de una obra de alguien, que es el comienzo de la transformación en una obra anónimo. Cuando algo de uno pasa casi sin darte cuenta a manos de todos es que algo estás haciendo bien”.

Fito Páez cerró su show con “Mariposa tecnicolor” y Dar es dar”, dejando al público en un ánimo muy alto y pidiendo por más canciones del argentino, petición que no progresó. El argentino se reencontró con el Festival de Viña y no dejó dudas sobre que afirmó hace un día sobre el evento musical latino más importante de continente: que forma parte de la experiencia carnal que tengo con Chile.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox